Asaltante a punto de ser linchado por sus víctimas


En Xicotepec los pasajeros de una camioneta fueron atracados


Redacción El Guardián / Xicotepec, Puebla

Notas Relevantes

Los Zetas atentaron vs el subprocurador

Hallan ejecutado y empaquetado a joven secuestrado en La Ceiba

Notas Anteriores

 

 

Entre la vida y la muerte se encuentra un malhechor que estuvo a punto de ser linchado por los pasajeros de una camioneta “pirata” de pasajeros, a quienes momentos antes había asaltado.


El asalto ocurrió en el camino de terracería La Ceiba-Santa Rita, cuando la camioneta pick up Jeep, color naranja, placas 7283-SSC del estado de Puebla, transportaba a 26 pasajeros que se dirigían a Santa Rita y al llegar al segundo guarda-ganado, dos sujetos armados salieron de entre el monte y apuntándole con sus armas, obligaron al chofer Mario Castillo Orduña de 42 años de edad, y excandidato a la presidencia auxiliar de Santa Rita, a detenerse.


Los delincuentes se pusieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, pero en un descuido, el conductor de la camioneta se abalanzó contra uno de los ladrones y en el forcejeo, le pegó un balazo al conductor quien cayó gravemente herido. Al hampón se le encasquilló el arma.


Al ver esto, su cómplice se echó a correr internándose entre los potreros, en tanto, los pasajeros se le fueron encima al delincuente a quien sometieron y comenzaron a golpearlo y a pedradas le fracturaron la pierna derecha, el tórax, costillas y el cráneo. Una vez inmovilizado, fue amarrado de pies y manos y trasladado al hospital del IMSS de Villa Ávila Camacho, junto con el chofer Castillo Orduña, que iba malherido.


A los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio, el chofer falleció debido a que la ojiva le destrozó órganos vitales. En tanto el delincuente está muy grave, siendo trasladado horas después al hospital de la SSA de Zacatlán, donde podría fallecer de un momento a otro.


Ésta es la primera vez en la historia de esta región en que la gente cansada de tanto asalto, hace justicia por propia mano y casi linchan a Miguel Gómez Rodríguez de 29 años de edad, originario de la comunidad de El Salto, perteneciente al municipio de Jalpan, Puebla.


De los hechos tomó conocimiento Juan Alberto Cruz Simón, agente del Ministerio Público de Xicotepec quien inició la indagatoria correspondiente.


Voluntariamente, los 26 pasajeros se presentaron a rendir su declaración a la fiscalía de la cabecera distrital de Xicotepec.
El cadáver del chofer fue identificado por su cuñado, Roberto Aparicio Vigueras, originario de la comunidad de El Porvenir, del municipio de Xicotepec, quien también viajaba en la camioneta.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas