Hallan ejecutado y empaquetado a joven secuestrado en La Ceiba


Y con un mensaje, al parecer del crimen organizado


El cuerpo fue hallado en el kilómetro 14 de la carretera Dos Caminos-El Pozo, del municipio de Zihuateutla, con un picahielo rojo clavado en el lado izquierdo de la cadera que contenía un mensaje escrito


Redacción / El Guardián / La Unión, Zihuateutla, Puebla

Notas Relevantes

Los Zetas atentaron vs el subprocurador

Asaltante a punto de ser linchado por sus víctimas

Notas Anteriores

 

 

Con nueve impactos de bala, al parecer de cuerno de chivo, empaquetado, con una venda en la cara y un mensaje clavado en la cadera, fue hallado el cadáver de Josué Márquez Vargas, quien fuera secuestrado en días pasados en La Ceiba, junto con otra persona.


El cuerpo fue hallado en el kilómetro 14 de la carretera Dos Caminos-El Pozo, del municipio de Zihuateutla, con un picahielo rojo clavado en el lado izquierdo de la cadera que contenía un mensaje escrito, firmado presuntamente por una célula de la delincuencia organizada.


Según la información proporcionada por Aldegundo Martínez Santos, comandante de la Policía Municipal de La Unión, Zihuateutla, el hallazgo fue hecho a las 17:40 horas del viernes, luego de que se recibiera una llamada anónima en la que se les avisaba que un cadáver estaba tirado a tres metros de distancia de la cinta asfáltica.


El cuerpo estaba empaquetado con nylon transparente, con la cara vendada, amarrado de pies y manos con cinta color gris, y en la parte izquierda de la cadera tenía un mensaje escrito con lapicero tinta negra sobre un pedazo de cartón de caja de zapatos, con la rúbrica del cártel de Sinaloa: “Esto les pasa a los que se meten con el cártel de Sinaloa y sigue toda la familia por peinados.”


Las huellas de tortura que presenta son impresionantes, lo mismo en la cara que en otras partes del cuerpo, y tiene nueve impactos de bala, dos en el abdomen, tres en la cabeza y cuatro en la espalda y el tórax, que le dispararon a corta distancia, casi a bocajarro.


Márquez Vargas, quien fue reconocido más tarde por su padre y un hermano, vestía camisa vaquera y pantalón de color negro de la marca Wangler, bóxer negro con letras blancas y estaba descalzo. Cerca del cuerpo fueron hallados tres cascajos percutidos calibre 7.62 de rifle AK-47.


El jefe policiaco del municipio de Zihuateutla precisó que el cuerpo se encontraba en la entrada del camino que comunica a la comunidad de El Jonote, cerca de la Junta Auxiliar de Ocomantla, y el levantamiento del cadáver fue realizado por Saúl Reyes Méndez, agente subalterno del Ministerio Público de este municipio, apreciándose en el lugar del crimen huellas de rodamiento de llantas de un automóvil pequeño.


El tipo de cinta adhesiva con que le amarraron pies y manos a esta persona es similar a la que se encontró en los cuerpos de dos personas hallados en Venta Chica, municipio de Huauchinango.


Debido al desconocimiento y falta de capacitación del agente subalterno de La Unión, Zihuateutla, y de la Policía lugareña, desataron el cadáver y le sacaron el desarmador que contenía el mensaje, y borraron muchas evidencias pudieron haber sido de utilidad para la investigación.


Durante las diligencias, el propietario de una funeraria de Villa Lázaro Cárdenas, comentó que el cadáver hallado podría ser de Josué Márquez Vargas, alias “El Panchero”, secuestrado hace 20 días, junto con su patrón Héctor Paredes Valdez, (a) “El Vita”, en el billar Bola 8 de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), a donde llegaron 11 sujetos vestidos con uniformes de la AFI y los sacaron de los cabellos y a rastras, sin que se supiera más de éstos. La información fue confirmada al ser identificado por su padre.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas