Arraigan a MP federal adscrito a Huauchinango


Se presume que tiene nexos con integrantes del crimen organizado


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Drogado secuestra a su hija

Juzgado de Romero alberga a un aviador

MP devolvió “por error” su arma a un ladrón

Aplicarán pruebas a policías por revelaciones de Zetas

Notas Anteriores

 

 

Bajo arraigo en la Ciudad de México se encuentra asegurado el agente del ministerio público federal asignado a Huauchinango, Misael Toledo Gómez, por presuntos nexos con integrantes del crimen organizado.


Desde el jueves pasado, el funcionario federal fue citado en el Distrito Federal, de donde ya no se le dejó volver a su adscripción, según revelaron fuentes confiables de Cambio.


El nombre del agente fue mencionado entre las declaraciones que los ocho detenidos en Tlapanalá dieron ante el juzgado quinto de distrito en la zona de Ciudad Judicial, el mismo jueves de la semana pasada en que fueron trasladados a la sede del Poder Judicial Federal en Puebla.


En aquella ocasión, la jueza Lusitania García tomó las declaraciones de los sicarios, las cuales también fueron del conocimiento de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).


Es importante señalar que el municipio de Huauchinango ha sido marcado dentro del mapa del estado como uno de los más alarmantes por la constante aparición de cuerpos con señas de tortura o de personas ejecutadas. Muy cerca de la zona de Huauchinango, que colinda con los estados de Veracruz e Hidalgo, han encontrado en recientes fechas al menos tres cuerpos. 


Además aún se mantiene sin aclararse el secuestro del empresario propiedad del villar Bola Ocho, Esteban Paredes Valdez, quien fue levantado en una localidad ubicada a unos kilómetros de Huauchinango.

 


Debo ser muy cauteloso: Archundia


El procurador Rodolfo Igor Achundia Sierra se negó a opinar sobre la versión publicada ayer por el diario El Columnista, según la cual en declaraciones ministeriales sobre los ocho sicarios detenidos en Tlapanalá aparecían el titular de la novena comandancia de la Policía Judicial, Jairo Baena, y la directora de ministerios públicos en Cholula, María Eugenia Enríquez.


Al respecto, el funcionario únicamente aseguró que “está en la situación de tomar decisiones acerca de los futuros laborales” de quienes componen el equipo a su cargo dentro de la Procuraduría.


Por lo pronto, el funcionario adelantó que habrá una rotación cada cuatro meses en las comandancias regionales de la Policía Judicial para que los agentes “eviten compromisos”.


“El tema de fondo es evitar que se generen compromisos en las regiones en las que se mantengan por tiempo prolongado (…) Hablo de cualquier tipo de compromisos. Cualquiera…”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas