MP devolvió “por error” su arma a un ladrón


Por descuido presentó su renuncia


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Arraigan a MP federal adscrito a Huauchinango

Drogado secuestra a su hija

Juzgado de Romero alberga a un aviador

Aplicarán pruebas a policías por revelaciones de Zetas

Notas Anteriores

 

 

Por el descuido de Venancio Cruz López, agente del ministerio público asignado a la quinta agencia del Ministerio Público, a un ladrón se le devolvió el arma con la que amagaba a sus víctimas.


El inculpado, Raymundo Limón Hernández, salió por la puerta de la agencia tras pagar la multa por el delito menor que había cometido, pero le fue entregada la mochila, objeto que portaba cuando fue detenido.


“Nadie fue cuidadoso de sacar todos los objetos de la bolsa, ponerlos afuera, y efectivamente, la única explicación es que dentro de la mochila iba también el objeto punzocortante”, comentó el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra.


El detalle fue advertido únicamente cuando se revisaron las cámaras de seguridad de la agencia, según detalló el titular de la Procuraduría General de Justicia en Puebla:


“Revisando las cámaras de seguridad hemos apreciado que al inculpado se le hizo entrega de una mochila, en la que al interior presumían que iban objetos personales como cualquier otro detenido puede llevar objetos personales.  Hemos observado en los videos que el personal del ministerio público nunca extrajo del interior de la bolsa todos los objetos que llevaba. Y simplemente lo que hizo fue entregarle la mochila.”


El error fue catalogado por el procurador como un acto de descuido y negligencia. Sin embargo, los dos involucrados presentaron su renuncia por el hecho.


“El agente y una secretaria han presentado sus renuncias a la institución, ya no pertenecen a la institución, independientemente de las investigaciones que se han iniciado a partir de la fecha”, comentó Archundia.


Cabe decir que Cruz López, el agente del ministerio público responsable, y una secretaria presentaron sus renuncias luego que fueron descubiertos por sus superiores en la PGJ.


Es importante señalar que el agente Cruz López llevaba más de diez años en servicio dentro de la Procuraduría, por lo que Archundia lamentó su salida, pero aplaudió el hecho de que haya ofrecido su renuncia.


“Estamos viviendo momentos en que la atención y el cuidado, lo escrupuloso de nuestra actuación exige, ante una autoridad que admite más errores que aciertos, y por eso es que definitivamente no podemos pasarlos por alto”, finalizó el procurador.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas