Drogado secuestra a su hija


La rescata la policía a la niña en un fuerte operativo en el hotel NH del Centro Histórico


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Arraigan a MP federal adscrito a Huauchinango

Juzgado de Romero alberga a un aviador

MP devolvió “por error” su arma a un ladrón

Aplicarán pruebas a policías por revelaciones de Zetas

Notas Anteriores

 

 

Con unos meses de nacida, la niña Meolani Chincoya Herrera fue robada por su padre Sergio Javier Chincoya García, quien ya había ganado la custodia de la niña con documentos falsos y engaños ante el juzgado familiar de Teziutlán.


Ayer en Puebla, en medio de un operativo que ocurrió en las inmediaciones del hotel NH en el Centro Histórico, fue que la Policía Judicial detuvo al sujeto, quien se encontraba bajo los influjos de narcóticos al ser aprehendido.


De acuerdo a los detalles brindados por el procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra, en mayo el padre de la menor fue a buscar a su expareja para apoderarse de su hija, apoyado por sus familiares.


Ante esto la madre de la denuncia correspondiente y entre las diligencias que se practicaron, Sergio Chincoya fue citado por la PGJ con una orden judicial que le obligaba a entregar a la menor sin embargo él se resistió, por lo que fue detenido por desobediencia y a pesar de esto ocultó la ubicación de la pequeña Meolani.


El padre de la menor pudo salir en libertad bajo caución, pero se descubrió que después fue con el juez civil de Teziutlán, simulando que le había sido entregada la niña con la voluntad de la propia madre, logrando así obtener una autorización judicial para tener bajo su custodia a la pequeña.


El ministerio público intervino y ante el juzgado familiar se descubrieron las falsedades de Sergio Chincoya, por lo se le revocó la orden de custodia, pero seguía sin entregar a la menor hasta que fue ubicado ayer por la mañana cuando se llevó a cabo el operativo para detenerlo. Al padre se le diagnosticó uso de estupefacientes y ya fue enviado al centro de readaptación social de Teziutlán.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas