Liberan al comerciante de La Ceiba


Fue brutalmente golpeado


Héctor Paredes Valdez, de 35 años, fue plagiado el pasado 8 de agosto, cerca de las 22:45 horas en el billar Bola 8, de su propiedad


Redacción / El Guardián / Villa Ávila Camacho, Pue

Notas Relevantes

Rojas Bruschetta impone a sus favoritos para ganar plazas

Víctima se escapa de sus secuestrados

Aviador “ya estaba cuando yo llegué”: Romero Razo

Notas Anteriores

 

 

Con señas de haber sido sometido a brutales golpizas, fue liberado la noche del lunes pasado el comerciante Héctor Paredes Valdez, quien había sido secuestrado en esta población el pasado 7 de agosto, y luego de que el viernes anterior fuera hallado en Zihuateutla el cadáver de su chofer y compañero de cautiverio Josué Márquez Vargas.


Según fuentes allegadas a la familia del comerciante, que pidieron el anonimato, éste se encuentra en su hogar, recuperándose de sus heridas y del largo periodo en que estuvo privado de su libertad, después de que once sujetos vestidos con uniformas de la AFI y portando armas largas lo levantaran, junto a su empleado, quien fue ejecutado a balazos y cuyo cuerpo fue abandonado cerca del poblado de Mazacuatlán, en el municipio de Zihuateutla.


Paredes Valdez, de 35 años, fue plagiado el pasado 8 de agosto cerca de las 22:45 horas en el billar Bola 8, de su propiedad, ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al jardín central de esta junta auxiliar, mejor conocida como La Ceiba, cuando recogía la cuenta del día.


Los sujetos que realizaron el operativo los subieron a una camioneta Ford Expedition, color arena, sin placas de circulación en la cual habían llegado, además de llevarse la camioneta Nissan X-Trail color blanco, con placas del estado de Veracruz, propiedad del empresario, y enfilaron hacia la carretera México-Tuxpan, con dirección a Xicotepec.


Poco después trascendió que los plagiarios llamaron a la casa del chofer, solicitando 1 millón de pesos para liberarlo, pero finalmente fue ultimado y a su cadáver le clavaron en la cadera un narcomensaje, presuntamente del Cártel de Sinaloa. Nunca se supo cuánto pidieron de rescate por el comerciante.


Hace aproximadamente un año, Paredes Valdez fue plagiado y permaneció cerca de dos semanas en manos de sus captores, siendo rescatado por la DIEDO, que detuvo a un individuo de apellido Trejo Guzmán, originario de La Ceiba, quien se encuentra recluido en el penal de San Miguel de la ciudad de Puebla, acusado por los delitos de secuestro y asociación delictuosa.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas