Gobierno marinista propuso cierre de Oxxo


Asegura Mario Montero que la medida promoverá las buenas costumbres y los buenos hábitos entre los poblanos


El titular de la Secretaría de Gobernación reveló el misterio del nuevo horario de los establecimientos de conveniencia, al asumir que ellos propusieron la medida de que dichos comercios cierren a la media noche para evitar los asaltos


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

Cierre deja 300 desempleos y 30 por ciento de ingresos menos

Comando armado balea a judiciales en Tehuacan

Ya cualquiera dice que es Zeta: Ayón

Notas Anteriores

 

 

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, asumió la paternidad del toque de queda para los Oxxo, al asegurar que el gobierno marinista tomó la determinación de que los establecimientos cerraran sus puertas a las 12 de la noche para evitar los asaltos y rechazó que la estrategia corrobore el incremento de la inseguridad en la entidad: “Yo creo que estamos tomando una medida de seguridad necesaria.”

 


Entrevistado en el marco del 146 aniversario luctuoso de Ignacio Zaragoza, Mario Montero cayó en contradicciones, una vez que al inicio de la entrevista comentó que fueron los socios de las tiendas de conveniencia los que determinaron cerrar sus puertas, para después alegar que la medida fue tomada por la administración marinista.


La propuesta de que los Oxxo no mantengan sus puertas abiertas las 24 horas del día continúa siendo un misterio. Por una parte, el tesorero municipal Javier Ramírez Carranza dijo el domingo pasado que fue idea de los empresarios, mientras que en las puertas de los establecimientos se puede leer un cartel que reza: “Por órdenes del Ayuntamiento el horario será de seis de la mañana a las 12 de la noche.”


Durante la entrevista, Montero Serrano echó por la borda ambas versiones, al asumir que fue el gobierno el que propuso el toque de queda: “Puebla ya es una ciudad en la que mucha gente deambula, que tiene actividades, pero eso genera algún asalto o algún robo. Por eso, hemos establecido estas medidas de seguridad.”


El funcionario marinista defendió la medida de seguridad, al grado de presumir que no se perderá ningún empleo, a diferencia de la declaración del secretario municipal de Desarrollo Económico, Fernando Ariza, quien informó que 300 personas quedarán sumidas en el desempleo por el nuevo horario.


Para Mario Montero, el cierre de los Oxxo a la media noche es una medida necesaria porque fomentará los buenos hábitos y las buenas costumbres entre los poblanos: “Me parece sana, buena, tenemos que tener un orden de horarios, actividades, tenemos que tener buenos hábitos.”

 

La contradicción


Una de las propuestas del gobierno, dijo Montero, fue que los establecimientos colocaran cortinas de seguridad, similares a las que utilizan algunas farmacias, para evitar los atracos, sin embargo, los empresarios no aceptaron.


“Tomaron la determinación de cerrar en las noches, incluso la propuesta fue que colocaran cortinas para el apoyo del trabajo, pero ya es una determinación de la empresa.”


Al preguntarle si la medida no era un poco drástica, Montero Serrano consideró: “No, yo creo que estamos tomando una medida de seguridad necesaria. Puebla ya es una ciudad en la que mucha gente deambula, que tiene actividades, pero eso genera algún asalto o algún robo. Por eso, hemos establecido estas medidas de seguridad.”


—¿También se reforzará la Policía?— se le preguntó a Montero.
—Se está reforzando, ya lo anunció la alcaldesa.
—¿No están mandando el mensaje de que se incrementó la inseguridad?
—No, al contrario se tomó la medida ya que disminuyeron, ahora están a dos asaltos. Me parece sana, buena, tenemos que tener un orden de horarios, actividades, tenemos que tener buenos hábitos.
—¿Habrá pérdidas de empleo?
—No, para nada. Hoy tendremos una reunión con regidores.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas