Incrementa vigilancia en los límites de Puebla-Oaxaca


La dirección de Vialidad Estatal lo decidió ante el incremento de la inseguridad en Tehuacán


Érick Contreras Pérez Valderrama dijo que ya la medida ya ha rendido frutos con la detención de una banda que se dedicaba al robo de rieles de ferrocarril


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

300 denuncias en PGJ por asaltos en Oxxo

Archundia se Monteriza, dice que no fue atentado

Dictan auto de formal prisión a Zetas detenidos

Avala IP toque de queda para Oxxos

Notas Anteriores

 

 

Tras el ataque a agentes de la Policía Judicial en Tehuacán, la dirección de Vialidad Estatal ha incrementado la vigilancia en carreteras ubicadas en los límites de Puebla con Oaxaca, así como en carreteras que llevan a la segunda ciudad más grande del estado.


De acuerdo con el subdirector de delegaciones de Vialidad Estatal, Erick Contreras Pérez Valderrama, la dependencia ha incrementado los recorridos nocturnos, y dijo que éstos ya han tenido frutos con la detención de una banda que se dedicaba al robo de rieles de ferrocarril.


“En los tramos carreteros y en los tramos estatales se están haciendo los filtros, en horarios diferentes, para tomar por sorpresa y mantener el monitoreo en las carreteras del estado”, comentó el subdirector.


Cabe recordar que junto con la Sierra Norte, que colinda con los estados de Veracruz e Hidalgo, la zona de Tehuacán, debido a su cercanía con Oaxaca, es otra parte de la geografía estatal con reportes constantes de hallazgos de cuerpos que tienen que ver con secuestros y con el crimen organizado.


“Hasta donde tenemos conocimiento, son vías de paso, por eso hay que mantener la vigilancia en carreteras. Y se coordina todo esto con otros niveles de autoridades, Huauchinango, donde también tenemos el problema de las lluvias constantes y se mantiene el monitoreo”, advirtió Contreras.


Además de Vialidad Estatal, en los operativos que se han realizado después del ataque a los judiciales han llegado cuerpos de uniformados, tanto del Ejército Mexicano como células de la Policía Estatal que apoyan en dispositivos de seguridad.


De acuerdo con el funcionario, en los operativos de filtro, los uniformados de vialidad realizan inspecciones de rutina a los conductores que viajan en vehículos sospechosos para así cerciorarse de que no portan armas de fuego, llevan droga o pertenecen a alguna banda delictiva.


Además de estos operativos, Vialidad Estatal lleva en la temporada de lluvias un monitoreo en la región de la Sierra Norte para estar alerta en caso de deslaves y desgajamientos en zonas correspondientes a los municipios de Huauchinango, Xicotepec y Nuevo Necaxa.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas