Roban más un millón de “Oportunidades”


Asaltan a pagadores del programa federal en Chignahuapan


Aproximadamente a las 9:45 de la mañana, los trabajadores de la Sedesol acudían a hacer los pagos del programa federal a pobladores de Chignahuapan con la compañía de elementos de Seguridad Pública cuando fueron interceptados por un automóvil


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Sándwich de taxi

“Deben tomarse medidas de seguridad para jueces”

Exedil de Izúcar resulta herido en accidente vial

Notas Anteriores

 

Con violencia, un millón 237 mil 135 pesos les fueron despojados a dos empleados de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) cuando se dirigían a entregar apoyos económicos a beneficiarios del programa “Oportunidades” a Chignahuapan.


Aproximadamente a las 9:45 de la mañana, Isidra Santos Baltasar y Joel Munguía Islas, ambos trabajadores de la Sedesol, junto con Eduardo Barrera Ramos, empleado del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) acudían a hacer los pagos del programa federal a pobladores de Chignahuapan con la compañía de elementos de Seguridad Pública, cuando fueron interceptados por un automóvil Thunderbird color negro sin placas a la altura de la población de San Francisco.


Los elementos de la Policía de Chignahuapan y Zacatlán poco pudieron hacer para ayudar a los cajeros cuando varios sujetos fuertemente armados, al menos cinco, descendieron del vehículo negro y se dirigieron a la caravana donde viajaba el dinero, compuesta por cuatro patrullas.


Tomás Galeote Olmo, elemento de Seguridad Pública del municipio de Chignahuapan intentó resistirse pero recibió un impacto de arma de fuego. Tras tomar el dinero los sujetos escaparon con dirección hacia los límites de Puebla con el estado de Tlaxcala.


Galeote Olmo se mantiene estable y hospitalizado en un nosocomio de la zona recibiendo atención médica. Mientras que los trabajadores de Bansefi y Sedesol acudieron a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Chignahuapan para interponer la averiguación previa 509/2008.


A través de agentes del Ministerio Público e investigadores de la Policía Judicial del Estado, se realizan ya las pesquisas para localizar y detener a los sujetos que participaron en el asalto.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas