El Cártel de Sinaloa asesinó a empresarios argentinos: La Nación


De la redacción / Proceso

 

El diario argentino La Nación publicó este miércoles una nota en la que señala que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los crímenes cometidos contra tres empresarios de Argentina, el pasado 13 de agosto, están relacionados con el cártel de Sinaloa.


"Al menos uno de los empresarios argentinos asesinados (en su país) habría sido, precisamente, proveedor de precursores químicos (como la efedrina) para la elaboración de estupefacientes", según el diario.


Por este hecho, Manuel Poggi, quien hasta el viernes pasado fungió como director de Desarrollo Industrial de General Rodríguez, municipio de Buenos Aires, se entregó hoy a la policía para aclarar las acusaciones que pesan sobre él, luego que en una bodega que alquilaba fue decomisado un cargamento de efedrina que supuestamente sería enviado a México.
De acuerdo con las investigaciones, la bodega era utilizada por una célula del cártel del Sinaloa, compuesta por nueve mexicanos, quienes fueron detenidos en un operativo policial el pasado 17 de julio, en una localidad de la provincia de Buenos Aires, y a quienes se relaciona con el asesinato de los tres empresarios argentinos.


Según las indagatorias, Sebastián Forza mantuvo relación con narcotraficantes mexicanos para surtirles efedrina, pero al no cumplir con el trato fue asesinado junto con sus amigos Damián Ferrón y Leopoldo Bina.


Los cuerpos de los empresarios aparecieron justo en el municipio General Rodríguez, donde Poggi era funcionario.


Según La Nación, "la prohibición de importar y vender efedrina en México, sumada al decomiso de grandes cantidades de ese químico y el desmantelamiento de ‘cocinas’ y laboratorios, hizo desplazar la operación hacia el sur de América".

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas