Niega Archundia que entambado fuera víctima del crimen organizado


“Se cansaron y ahí lo dejaron”


Según mencionó, el homicida tomó el cuerpo y lo metió en el tambo de 200 litros, lo subió a un diablito y simplemente se cansó a medio camino, por lo que se le ocurrió abandonarlo ahí en el parque, a unos metros de la iglesia

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

El entambado no viene del crimen organizado 300109

Aparece entambado en Santa Bárbara 290109

Más Notas de hoy

Izúcar no es ruta del narcotráfico, asegura su alcalde

Congelan reglamento de Carrera Judicial

 

El procurador Rodolfo Igor Archundia Sierra negó que el entambado de Santa Bárbara fuera una víctima más del crimen organizado, ya que “lo que menos les hubiera interesado sería ocultarlo”, según mencionó en varios programas radiofónicos.


Según mencionó Archundia, el homicida tomó el cuerpo y lo metió en el tambo de 200 litros, lo subió a un diablito y simplemente se cansó a medio camino, por lo que se le ocurrió abandonarlo ahí en el parque, a unos metros de la iglesia:


“El cuerpo estaba siendo llevado para ser ocultado. No sabemos a dónde. Probablemente quien lo llevaba se cansó y no llegó a caminar más calles, pero lo desconozco”, comentó el funcionario.


En el noticiero En línea, entrevistado por el periodista Arturo Luna, el procurador insistió en que el hecho no puede ser ligado a la delincuencia organizada ya que estos grupos “no operan así”.


“… mira, para tocarlo en forma directa. Sé que en este momento podría estar o ya está la afirmación de que es una expresión de la delincuencia organizada y bueno, no se trata de venir a negar, simple y sencillamente, sino a decir porqué nosotros decimos que no tienen definitivamente nada que ver con ello”, comentó.


El funcionario fue tajante y subrayó ante varios conductores de radio que el cuerpo no fue dejado como un mensaje del crimen organizado.


—¿No es un mensaje del crimen organizado? —le preguntó Arturo Luna.
—Te voy a decir porqué no lo asociamos así, en este momento: si lo vemos como delincuencia organizada o como un mensaje del crimen organizado, vaya, lo que menos les hubiera interesado es buscar una manera de ocultarlo, taparlo, cubrirlo, lo más sencillo hubiera sido dejarlo en vía pública. Y no me refiero a dejarlo en un lugar donde obviamente ocultarlo, probablemente llevarlo a un lugar diferente para ahí dejarlo —respondió el funcionario.
Y es que ayer el procurador Archundia tuvo un carrusel de medios radiofónicos para hablar de su comparecencia como parte de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Mario Marín Torres, pero, el caso del entambado de Santa Bárbara robó atención entre sus mensajes.

 

¿Lo conoce?
La Procuraduría General de Justicia indicó la media filiación del cuerpo encontrado y las prendas que vestía.

Hombre de 35 a 40 años de edad.
Tez morena clara.
Estatura 1.74.
Complexión media.
Cabello negro.
Cara oval.
Frente mediana.
Cejas pobladas rectilíneas.
Ojos ovales, café oscuro.
Nariz recta de base ancha.
Boca mediana.
Vestía un pantalón de mezclilla, boxer estampado en color azul marino y verde. Pie derecho un calcetín negro y pie izquierdo un tin negro. En la muñeca derecha una pulsera de tela de color rojo con azul con la leyenda Barcelona. En la muñeca izquierda una pulsera de tela en color ocre y azul marino, “Dios es mi proveedor”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas