Izúcar no es ruta del narcotráfico, asegura su alcalde


Aturo Herrera dice desconocer que esa zona es “foco rojo” por la presencia de la delincuencia organizada


Miguel Ángel Cordero

Más Notas de hoy

El entambado no viene del crimen organizado

Niega Archundia que entambado fuera víctima del crimen organizado

Congelan reglamento de Carrera Judicial

 

Arturo Herrera Coyac, alcalde sustituto de Izúcar de Matamoros, negó entre tartamudeos que exista la presencia del narcotráfico en esa zona, e incluso dijo que no hay actividades en su administración que combatan el crimen.


En entrevista, el funcionario municipal dijo que es responsabilidad de las autoridades de justicia estatal determinar si existe el crimen organizado, pero cuando se le señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Gobernación (Segob) ya habían asegurado que Izúcar de Matamoros es un “foco rojo” de la delincuencia, Herrera Coñac tartamudeo:


“No tengo conocimiento de que el municipio sea ruta del narcotráfico, no me consta, pues no he visto movimientos ‘extraños’. No puedo decirles que existan (los narcotraficantes) porque no los he visto”, expresó con sumo nerviosismo.


El edil sustituto llegó al cargo luego de que el alcalde Rubén Gil Campos fuera detenido en Los Ángeles por el tráfico de cocaína y marihuana. Actualmente enfrenta un proceso penal en Nueva York.
Reconoció que la demarcación no posee alguna estrategia de combate al crimen organizado, y que tampoco ha recibido información de las autoridades respecto a la situación de inseguridad detectada en la población mixteca. La única defensa de Izúcar, a decir de Herrera Coñac, son los pocos policías municipales del lugar.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas