Coordinación Federación-Estado impulsa desarrollo: Mario Marín


El gobernador y los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Estatal y Federal realizan gira por Chiconcuautla para supervisar y entregar obras; anuncian la construcción de un hospital


Daniel Hernández Cruz

Más Noticias hoy

En el IPCC preparan a aspirantes priistas

Los pretextos de los precandidatos priistas

De los palomeados del PRI, Zavala el favorito

Natale se deslinda del proceso interno del PRI

Priistas marginados se pueden ir a Convergencia

Aspirantes priistas, sin peso para enfrentar al PAN

“Mi llamado era una obligación moral”

Marín, Zavala y Cordero pactan recursos millonarios

Toman disidentes Cordes del Estado

Justifica Vega Rayet apoyo estatal a Iglesias

Pasa la prueba el procurador del Ciudadano

Lagunes busca modificar el Código Penal

 

Con la suma de recursos y voluntades, los Gobiernos federal, estatal y municipal resuelven los problemas de la población para impulsar su desarrollo, coincidieron en señalar este martes el gobernador, Mario Marín Torres y el titular de la Sedesol federal, Ernesto Cordero Arroyo, en gira de trabajo por Chiconcuautla para supervisar y entregar obras.


Asimismo, en una muestra de trabajo coordinado para atender peticiones de los habitantes de este municipio enclavado en plena Sierra Nororiental del Estado, acordaron la construcción y equipamiento de un hospital. Además, el Ejecutivo anunció que en este año Chiconcuautla tendrá carretera pavimentada, un centro de salud y se impulsarán proyectos productivos, entre otros apoyos. Por lo anterior el mandatario estatal, instruyó al secretario de Desarrollo Social en el Estado, Javier López Zavala, a enfocar los esfuerzos para el progreso de los municipios más necesitados.


Acompañado del Ejecutivo poblano, el secretario de Desarrollo Social de la República, concluyó el programa de Piso Firme que benefició a más de dos mil 700 familias con una inversión de 21 millones 107 mil pesos, con lo que se cumple una instrucción del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para que ninguna vivienda se quede sin recibir este beneficio. También, entregó estufas ecológicas —que consumen poca leña— y supervisó la terminación de la primera etapa del albergue escolar para jóvenes de comunidades que estudian el bachillerato.


Más tarde, en la presentación de Acciones de la Estrategia 100 x 100, el funcionario federal apuntó que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno es la única manera para trabajar mejor y rendir buenas cuentas a la población. Ofreció que más jóvenes serán incorporados al programa de becas, el equipamiento del albergue, la entrega de 750 estufas y comentó que la federación construirá el nuevo hospital, en tanto que el Gobierno estatal lo equipará y administrará.


El gobernador del Estado reiteró su reconocimiento al presidente de la República por su apoyo a Puebla, y advirtió que sólo con el trabajo de todos —gobierno y sociedad— es como se podrá avanzar más rápido hacia el progreso. Sobre la dificultad económica que habrá en el 2009, afirmó que la gente no está sola, “los tres niveles de gobierno estamos trabajando para que salgan adelante”.

 

En este evento, el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Javier López Zavala, subrayó que la presente administración atiende sin distingos las necesidades de las comunidades más apartadas. Dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Turismo se impulsarán proyectos turísticos en este municipio, así como más obras y servicios que reduzcan índices de pobreza y marginación.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas