González Molina busca limpiar nombre del IPPC


Tras haber sido descubierto utilizando el instituto para capacitar a los aspirantes priistas a diputados federales

 

Desde el lunes difundió un comunicado para promover el “Taller Intensivo de Desarrollo Empresarial” y prácticamente ha visitado todos los noticieros radiofónicos para negar la cónclave y promocionar su dependencia

 

Miguel Ángel Cordero

Más Noticias hoy

Armenta descarta fuego amigo contra Zavala

Prefiero renunciar antes de ceder ante disidentes

Reprueba PAN municipal administración de Alcalá

Regidores panistas se sienten los superhéroes de la capital

Justifica Zavaleta fallas en la Reforma Electoral

 

Desde hace varios días, el director del Instituto Poblano de la Productividad Competitiva (IPPC), Gabriel González Molina, mantiene una campaña desesperada por mejorar su imagen y deslindarse del curso que recibieron los precandidatos priistas en la oficina que preside, a pesar de que el dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, reconoció que los tricolores sí fueron capacitados en el IPPC.


El lunes de esta semana, el IPPC difundió un comunicado para promover el “Taller Intensivo de Desarrollo Empresarial”, el cual sería financiado con fondos del Ayuntamiento de Puebla, del Fondo Pyme federal, y de la Secretaría de Desarrollo Económico, durante febrero y marzo de 2009.


“Hay mil lugares disponibles y es totalmente gratis. Este taller podría significar una mejor expectativa ante la crisis para pequeños empresarios al contar con herramientas profesionales para impulsar su negocio como nociones básicas de administración y mercadotecnia y al conocer sus propios talentos personales”, dice el comunicado.


Cuando Cambio descubrió a los precandidatos del PRI, el principal ilícito electoral estaba fundamentado en que el curso se pagó con recursos estatales y federales, esta invitación del instituto ratifica que los fondos provienen del erario.


“Si este curso tuviera que pagarlo cada quien, tendría un valor aproximado de cinco mil pesos”, agrega a la defensiva el comunicado.


El pretexto de Armenta Mier para negar que se incurriera en un ilícito es que cuando los precandidatos acudieron al IPPC apenas eran aspirantes.


Sumada a esta invitación, González Molina ha acudido a noticieros de radio, para promover los cursos y rechazar la asistencia de los precandidatos al IPPC, contradiciendo de esta forma al líder del tricolor.


Entrevistado en Ultra Sistema de Noticias, el funcionario estatal negó la asistencia de los precandidatos al instituto la semana pasada al decir que será en el futuro cuando se cite a los precandidatos, de cualquier partido, para que se presenten ante el IPPC y hagan una prueba de talentos. “Es un tema importante para todos los candidatos, saber sus talentos y ojalá lo podamos hacer este año.”


Dijo que a él no le corresponde invitar a los partidos políticos en específico, sino a los líderes sociales en general, desde dirigentes partidistas hasta presidentes de colonias.


“Mi responsabilidad es convocar a todos los líderes para que tengan una capacitación para que mejoren su desempeño. Es la primera responsabilidad que tienen que asumir antes de responder ante la sociedad”, expresó.


Insistiendo en limpiar la imagen del instituto a través del curso referido, aseguró que el mismo permitirá a las empresas pequeñas y medianas sostenerse ante la crisis que e incrementará en los próximos meses.


“Con este curso hay un aumento significativo en el desempeño empresarial. Han aumentado 10 por ciento la producción de las empresas. Lo mismo sucede con las pequeñas y las medianas. Desde 10 a 5 por ciento que es prueba real de que el impacto del curso es significativo y grande”, aseguró.

 

NOTAS RELACIONADAS



 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas