Avala Blanca Alcalá Reforma Electoral


Señala que es bueno reducir los tiempos en las elecciones

 

Manifestó que aún no piensa en los cambios de su gabinete y pidió a sus funcionarios que se concentren en su trabajo: “Que se pongan a trabajar, porque definitivamente eso es lo más importante.

 

Daniel Hernández Cruz

 

Más Noticias hoy

Confirmado: la elección de 2010 será en noviembre

La SCJN canceló reformas chafas

PAN promoverá acción de inconstitucionalidad

Dolosa la propuesta priista

Siempre sí repetirá Dumit en el TSJ

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz dejó entrever que está a favor de la propuesta de Reforma Electoral hecha por los diputados del PRI, tras señalar la importancia de reducir tiempos entre las elecciones y en que el personaje electo asuma el cargo.


Entrevistada durante la entrega de obras al Sur de la ciudad, comentó que es tarea de los legisladores que se apruebe o rechace la Reforma Electoral: “Creo que el tema está en buenas manos y yo me mantengo al margen de ellos”.


Sin embargo, comentó que es importante que se revise la cuestión: “primero que el mandato sea más largo, eso es urgente y segundo como en otras partes, que cada vez sean mucho más cortos los tiempos entre la elección y el arribo para la toma de decisiones”.


La Reforma Electoral establece que las elecciones se celebren en julio, pero en la propuesta de los priistas pretenden que las modificaciones entren en vigor hasta el 2013 y que en los comicios de 2010 se lleven a cabo el 14 de noviembre.
Alcalá Ruiz comentó serán los legisladores quienes decidan si el hecho de que haya un presidente municipal y otro electo genera ingobernabilidad.


Respecto a su Informe de gobierno comentó que no está en posibilidades de confirmar la presencia de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes: “Está de lleno en el tema del proceso electoral, yo soy muy respetuosa y compresiva en este tema”.


Comentó que su administración tiene la intención de atender las demandas de los ciudadanos y que sus funcionarios están trabajando en la atención de los grupos que se prevé puedan manifestarse en su Primer Informe de Gobierno.


Dijo que una de las limitaciones a las que se ha enfrentado su administración es la falta de recursos: “El tema no de visión, el tema es de fondos”.


Manifestó que en este momento todavía no piensa en los cambios de su gabinete y pidió a sus funcionarios que se concentren en su trabajo: “Que se pongan a trabajar, porque definitivamente eso es lo más importante”.


Durante su gira de trabajo entregaron obras de pavimentación, mantenimiento de guarniciones y banquetas en la colonia Las carmelitas, Jardín y Tres cerritos, con una inversión de más de dos millones de pesos


En conjunto con la fundación ÚNETE e un aula de medios en la Secundaria Técnica 80, que consta de 15 computadoras con acceso a internet, así como una cancha de pasto sintético en la colonia Loma Bella.


La presidenta municipal en la red, el secretario de Desarrollo Social anunció que próximamente Blanca Alcalá tendrá presencia en una de las redes sociales de internet.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas