Siempre sí repetirá Dumit en el TSJ


Por unanimidad, los magistrados aprobaron su reelección un año más

 

La sesión del Pleno, tradicionalmente llevada a cabo cada jueves en Ciudad Judicial, se adelantó debido a que hoy León Dumit Espinal rinde su Primer Informe de Labores como presidente del Poder Judicial


Edmundo Velázquez

Más Noticias hoy

Confirmado: la elección de 2010 será en noviembre

La SCJN canceló reformas chafas

Avala Blanca Alcalá Reforma Electoral

PAN promoverá acción de inconstitucionalidad

Dolosa la propuesta priista

 

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia reeligió por un año más a León Dumit Espinal como magistrado presidente del Poder Judicial en el estado de Puebla. Ayer, en sesión ordinaria del Pleno, el magistrado presidente recibió 22 votos, por lo que por unanimidad fue colocado una vez más en el poder.


Cabe decir que el magistrado Carlos Enrique Hernández Ramírez, por ser el titular de la Junta de Administración no votó, como lo marca la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia.


La sesión del Pleno, tradicionalmente llevada a cabo cada jueves en Ciudad Judicial, se adelantó debido a que hoy León Dumit Espinal rinde su Primer Informe de Labores como presidente del Poder Judicial.


Así que los 23 magistrados y el presidente fueron citados a las doce y media en punto para llevar a cabo la elección, uno de los puntos marcados en el orden del día de la sesión que dio lectura el secretario general del Poder Judicial, Martín Macías Pérez.


Después de dos horas y media, la comitiva de magistrados salió del salón de usos múltiples usado para la sesión, ubicado en el sótano del edificio de Ciudad Judicial, y León Dumit subió a la camioneta Suburban que usualmente lo transporta en compañía de Martín Macías.
Álvaro David López Rubí, Alfredo Mendoza García, Enrique Flores Ramos, Miguel Sánchez Zavaleta, Margarita Palomino Ovando, Gerardo Villar Borja y Mónica Guarneros Vargas, entre otros de los magistrados, se negaron a dar detalles de lo sucedido en la sesión extraordinaria, pero adelantaron que se emitiría un boletín de prensa anunciando las decisiones tomadas.


“Vamos a emitir un boletín, para acabar de una vez por todas con las especulaciones. A todos los medios se les hará llegar”, comentó Mendoza, esto en obvia alusión a los rumores, publicaciones y versiones en las que se indicaba que el exconsejero jurídico del Gobierno del estado, Ricardo Velázquez Cruz, sería nombrado magistrado para tomar el puesto de Dumit.


Cabe recordar que Cambio publicó a inicios de esta semana las críticas de Mendoza y Gerardo Villar Borja por la serie de especulaciones que, desde su punto de vista, “faltaban al respeto y demeritaban la soberanía” del Poder Judicial.
Según comentarios de los propios magistrados, la decisión de mantener a Dumit es una señal más de la unión y la soberanía del Poder Judicial de Puebla.


Poco después de las ocho de la noche la Jefatura de Prensa del Tribunal confirmó a través de un boletín, la designación de Dumit por un año más.


“En sesión ordinaria de Pleno, de 11 de febrero en curso, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del estado, reeligieron por unanimidad de votos, al magistrado León Dumit Espinal, para seguir desempeñando el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, para el periodo del 15 de febrero de 2009 al 14 de febrero de 2010”, dice a la letra el boletín.

 

Hoy a las 6 de la tarde el magistrado presidente reelecto dará a conocer su informe de labores en el salón José María Lafragua del antiguo colegio de San Pantaleón en el Centro Histórico. Para el evento se espera la llegada del gobernador Mario Marín Torres.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas