Posted inDeportes

Puebla arranca el Apertura 2024 con problemas de cociente

El conjunto poblano se encuentra en el puesto 15 de la tabla de cociente, por lo que está luchando para evitar pagar la multa que ronda desde los 33 y hasta los 80 millones de pesos
Puebla arranca el Apertura 2024 con problemas de cociente
Puebla arranca el Apertura 2024 con problemas de cociente

El Club Puebla, arrancó este año futbolístico con problemas de cociente, teniendo que luchar contra Necaxa, FC Juárez, Atlas y Mazatlán FC para no pagar las multas que impone la Liga MX a los equipos con bajo desempeño, mismas que van desde los 33 y hasta los 80 millones de pesos.

En el caso de la Franja, se posicionó en el número 15, con un cociente de 1.0870 de 75 juegos disputados, aunque algunos aficionados y especialistas, indicaron que el equipo, debería pasar a la Liga Expansión MX, por el mal desempeño.

La Franja, compite con el Necaxa por el cuarto lugar, ya que ambos cuentan con el mismo cociente y partidos, por otro lado, comentar que FC Juárez, Altas y Mazatlán FC, están por debajo del equipo de la Angelópolis.

Recordemos que debido a la pandemia por el Covid-19, optaron por suspender el ascenso y descenso, y solamente poner una multa, esto con el objetivo de apoyar a los equipos que fueron afectados económicamente, al igual que la organización.

Mencionar que, para los Enfranjados, en el Clausura 2024, fue su peor temporada en sus 80 años de existencia, ya que solamente sumaron 5 puntos, ganaron 1 partido, empataron 2 y perdieron 14 juegos, a su vez, obtuvieron 43 goles en contra.

A su vez, resaltar que, en dicha temporada, se tuvo tres entrenadores, con Ricardo Carbajal, se consiguió una sola victoria, con Fernando Aristeguieta, se empataron dos y con Andrés Carevic, se perdieron los últimos encuentros del torneo.

Ahora, que el Club Puebla, ganó su primer partido en el Apertura 2024, obtuvo más de la mitad de los puntos que en la anterior temporada, y ahora le restan 16 Jornadas; y también, puntos por acumular, por lo que, las expectativas de algunos fans son altas.

Al mismo tiempo, los Blanquiazules, se posicionaron en el lugar número siete de la tabla general, con la victoria que obtuvieron del enfrentamiento ante Santos Laguna, rompieron su racha de conocer el triunfo, así como, dio esperanzas a los aficionados.

Por lo que, la era del entrenador José Manuel “Chepo” de la Torre, comenzó con buenos resultados, y se espera que dichas victorias sean constantes, para que el equipo vuelva a estar en el lugar indicado dentro del Apertura 2024, y así olvidar su “peor temporada” en toda su historia.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...