Posted inDeportes

Puebla vs Chivas; la Franja sin opciones, el Guadalajara con la mira en el Play In

Puebla se enfrentará a Chivas en el estadio Akron, con la esperanza de sumar puntos y salir del último lugar de la tabla general
Puebla vs Chivas; la Franja sin opciones, el Guadalajara con la mira en el Play In
Puebla vs Chivas; la Franja sin opciones, el Guadalajara con la mira en el Play In

El Club Puebla visitará el estadio Akron para enfrentarse a las Chivas, partido en que ‘la Franja’ parte como la víctima debido a que es último de la tabla general y la peor defensiva del campeonato. Además de que el conjunto de Guadalajara saldrá con la urgencia de obtener el triunfo con el objetivo de amarrar, al menos, un espacio en el Play In del Clausura 2024.

Dicho encuentro programado para este sábado es parte de la Jornada 14, siendo una oportunidad para que el equipo de la Angelópolis por fin pueda sumar puntos; luego de que en su último partido contra Tigres de la UANL cayeron en condición de local.

A pesar de que los jugadores se comprometieron a mejorar, dicha situación no se vio reflejada, ya que por más esfuerzo que hubo, no lograron sacar ningún punto.

En este partido los jugadores Alberto Herrera y Luis García fueron los encargados de anotar para ‘la Franja’, lamentablemente dichas anotaciones sirvieron poco, ya que el encuentro finalizó 3-2.

En contraste, el Rebaño, llega con 19 puntos y con la esperanza de ocupar el puesto número 9 de la tabla general. Además, en su último enfrentamiento, los rojiblancos le quitaron el invicto a Monterrey, luego de que ganarán 2-0.

Cabe destacar que la victoria del Guadalajara fue gracias a un autogol de Héctor Moreno, jugador de Rayados, además de que Ricardo Marín remató con otra anotación a favor de las Chivas.

Últimos enfrentamientos entre Puebla y Guadalajara
Últimos enfrentamientos entre Puebla y Guadalajara

Ni el presente, ni el pasado le favorecen al Puebla frente a Chivas

Por otro lado, la última vez que Puebla y los rojiblancos se enfrentaron fue en el Apertura 2023, donde lamentablemente los ‘enfranjados’ perdieron en casa 2-0.

En aquel partido, el Club Puebla, demostró una mala estrategia y coordinación, ya que incluso hubo en repetidas ocasiones faltas y hasta tarjetas amarillas.

Asimismo, trataron en repetidas ocasiones anotar un gol; sin embargo, ‘la Franja’ no pudo concretar ninguno. En tanto que Roberto Alvarado del Guadalajara fue quien abrió el marcador en el minuto 25; esta anotación fue un penalti que remató con la izquierda por el lado derecho de la portería.

El segundo gol, llegó al minuto 72, a cargo de Ronaldo Cisneros, fue un remate con la derecha desde el centro del área por debajo, y con asistencia de Ricardo Marín con un pase de cabeza.

Ahora, el Club Puebla, tiene otra oportunidad este sábado 6 de abril para ganarle a Chivas en su casa, sin embargo, el equipo local no será fácil de vencer, ya que este partido lo colocaría en el Play In.

Imagen de síguenos en Google news
Rosaura

Rosaura Bonilla

Egresada de la Universidad Interamericana en la licenciatura de Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Inicio como community manager en agencias creativas. Ha colaborado como reportera en Faro Digital...