Posted inEconomía

Volkswagen inicia producción del nuevo Jetta en Puebla

Con la comercialización de los primeros modelos de este auto, se dará continuidad a siete generaciones producidas en México de manera ininterrumpida desde 1981.
Volkswagen inicia producción del nuevo Jetta en Puebla
Anuncio de Volkswagen México.

La automotriz alemana Volkswagen puso en marcha la producción del nuevo Jetta en la plana armadora de Cuautlancingo, Puebla.

Este vehículo se estrenará este año en el mercado mexicano y, posteriormente, será enviado al mercado de los Estados Unidos y Canadá.

El nuevo Jetta ensamblado en Puebla, forma parte de los festejos de la armadora alemana que cumple sus primeros 70 años en México.

Con la comercialización de los primeros modelos de este vehículo ensamblado en la planta armadora de Cuautlancingo, la automotriz alemana dará continuidad a siete generaciones producidas en México de forma ininterrumpida desde 1981, cuando se comenzó a armar este modelo.

La producción de esta unidad, dijo Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México, fortalece a las plantas de Puebla y Silao dentro de la red de manufactura de la región.

Debido a que, el nuevo Jetta no solo cuenta con la manufactura de la planta armadora de Puebla. Sino que, dos de los motores para este vehículo, se ensamblan en la planta de Volkswagen en Silao, Guanajuato.

Por su parte, Carlos Henry, director Volkswagen en México, comentó que desde que Jetta llegó al mercado mexicano en 1981 en su primera generación, se mantuvo como uno de los autos más vendidos de la marca.

Y también, se ha convertido en un referente en la industria automotriz del país.

“Con el tiempo, este modelo ha evolucionado, se ha vuelto más grande, más lujoso y capaz”, indicó Carlos Henry.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Garnica

Luis Garnica

En 2016 se integró a Diario CAMBIO como reportero de política. En 2018 se consolidó como periodista electoral. En ese año demandó a Miguel Barbosa por el delito de discriminación. En 2019 ingresó...