Posted inMunicipios

Irene Olea condena asesinato de María Socorro Barrera

Irene Olea, edil de Izúcar de Matamoros, comentó que la FGE se encuentra investigando el asesinato de Socorro Barrera Sánchez, testigo protegida en el juicio por tortura a periodistas.
Irene Olea condena asesinato de María Socorro Barrera
Irene Olea

La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, condenó el asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez, testigo protegida en el juicio en contra de 11 funcionarios de su administración.

En entrevista, la edil lamentó la muerte de María del Socorro, quien perdió la vida en un ataque armado en la Carretera Internacional a Oaxaca la tarde de ayer, jueves 20 de junio.

Al cuestionarle al respecto, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando el caso, por lo que el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros colaborará con las indagatorias.

“Condeno enérgicamente lo que sucedió, ya el caso lo tiene Fiscalía y apoyaremos en todo a la investigación (…), las investigaciones las tendrán que hacer las instancias correspondientes, y nosotros como instancias municipal vamos a abonar a la investigación”.

Fue la tarde de ayer, jueves 20 de junio cuando medios locales dieron a conocer el asesinato de María del Socorro Barrera Sánchez, luego de un ataque armado en su contra.

Cabe señalar que Barrera Sánchez estaba como testigo protegida en el juicio en contra de 11 funcionarios del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, acusados de presunta tortura contra periodistas.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...