El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, negó favorecer a la empresa “Remedios Producciones y Asociados” luego de entregarle contratos por más de 342 millones de pesos, asegurando que todos los procedimientos se realizaron conforme a la ley.
❌El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez niega que haya brindado 17 contratos a la empresa "Remedios Producciones y Asociados".
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 19, 2024
Agregó que él hizo todos los procesos conforme a la ley y están transparentadas#diariocambio pic.twitter.com/lTiNDKVsLw
Domínguez Sánchez enfatizó que, los procesos los hizo el Ayuntamiento a través del Comité de Adjudicaciones y realizó la contratación de dicha empresa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se llevan a cabo estos procesos para la contratación, donde las empresas interesadas se inscriban”, dijo.
El alcalde poblano agregó que, todas las adjudicaciones realizadas durante los tres años de gobierno, fueron hechas conforme a la ley, e incluso, están transparentadas.
Es importante recordar que, la empresa “Remedios Producciones y Asociados” está involucrada dentro de un presunto daño patrimonial por más de 22 millones de pesos, según lo detectado por la Auditoria Superior del Estado (ASE).
E incluso el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó que las licitaciones realizadas por parte del Ayuntamiento de Puebla, tienen un alto grado de simulación.
Aseguró que, no hay invitaciones a otros proveedores, e incluso, mencionó que, no existen expedientes completos que demuestren que se haya hecho un proceso de adjudicación transparente.