Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, evitó una vez más dar explicación sobre lo ocurrido con el asistente virtual ‘Ángela’ y las razones de su cancelación tras gastar 14 millones de pesos de los poblanos en este Chatbot.
Fue en 2022 cuando el entonces presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez contrató este chatbot con la empresa ‘Tecnopolítica Servicios Digitales y Consultoría’, por la cantidad de 13 millones 674 mil 160 pesos por su desarrollo y operaciones. Posteriormente en abril de 2023 el Ayuntamiento de la capital puso en marcha este asistente virtual.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sin embargo, catorce meses de comenzar su funcionamiento, el gobierno municipal a cargo del edil sustituto, Adán Domínguez Sánchez canceló las operaciones de Ángela.
Ante esto, en su edición de este lunes DIARIO CAMBIO dio a conocer que, sin ningún tipo de justificación, el Ayuntamiento de Puebla confirmó la suspensión definitiva de Ángela, el cual desde julio de este año no funciona pese a tener contrato de funcionamiento hasta el 30 de septiembre.
Cuestionado al respecto, fiel a su estilo, el edil sustituto Adán Domínguez evitó explicar las razones por las que fue cancelada Ángela, asegurando que “ya había atendido a medios”.
Aunado a ello, le echó la bolita a la Coordinación General de Comunicación Social, mencionando que, proporcionarían los datos sobre el asistente virtual “Ángela”, sin embargo, no proporcionaron la información requerida.