Posted inPuebla

Adán no se descarta para la dirigencia estatal del PAN, le competirá a Lalo (VIDEO)

La posible postulación de Rivera Pérez ha sido fuertemente criticada por algunos panistas como los diputados locales Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez y Guadalupe Leal Rodríguez
Adán no se descarta para la dirigencia estatal del PAN, le competirá a Lalo
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez no descartó la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del PAN; una vez que su periodo concluye el 14 de octubre y la renovación en el blanquiazul será hasta noviembre, por lo que podría competirle el cargo a su ex jefe Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, el alcalde de la capital aseguró que está “muy concentrado” en concluir su gestión al frente del Ayuntamiento de Puebla, aunque reconoció que pasando el 15 de octubre, fecha en la que concluirá su periodo como presidente municipal, podría dedicarse a otras labores.

Al ser cuestionado al respecto, el edil poblano no descartó la posibilidad de contender próximamente por la dirigencia estatal del PAN, una vez finalizado su periodo como presidente municipal.

“Yo estoy muy concentrado en cerrar este gobierno trabajando 24 horas al día, los siete días de la semana hasta el último día de este gobierno y estaré concentrado en ello, ya después del 15 de octubre podrán venir muchas cosas, pero, primero es cerrar este gobierno de manera adecuada”.

Con ello, Adán Domínguez le podría jugar en contra a su amigo Eduardo Rivera Pérez, quien aunque no lo ha confirmado, también estaría buscando la dirigencia estatal del PAN en los próximos meses.

Sin embargo, la posible postulación de Rivera Pérez ha sido fuertemente criticada por algunos panistas como los diputados locales Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez y Guadalupe Leal Rodríguez, quienes pidieron que ni el ex candidato a la gubernatura ni sus aliados busquen la dirigencia estatal del PAN.

Al respecto, Adán Domínguez se lanzó contra este bloque opositor criticándolos por no haber repartido volantes durante la campaña, pidiéndoles a su vez que asuman su responsabilidad en la derrota del pasado 2 de junio.

En ese sentido, el edil hizo un llamado a la militancia panista a tener la “cabeza fría” ante la crisis que atraviesa el PAN luego de haber sido humillados por Morena el pasado 2 de junio y ser autocríticos con la situación del partido blanquiazul.

Asimismo, expresó que es necesario realizar un diagnóstico del partido a nivel nacional y estatal, por lo que los militantes blanquiazules deberán ser autocríticos, asumiendo la responsabilidad de lo que, a su consideración, muchos dejaron de hacer como servidores públicos.

En ese sentido, crítico a este grupo de panistas, por no haber dado volantes durante la campaña, responsabilizándolos a ellos también por la derrota de Eduardo Rivera Pérez en los comicios del pasado 2 de junio.

“Yo veo voces que hablan y que señalan ciertas situaciones, pero, no los vi en campaña ni repartir un sólo volante, no vi esas voces tan activas durante el periodo de campaña, entonces, lo primero que debemos hacer es ser autocríticos como partido, pero, también, autocríticos como militantes, qué hicimos y qué dejamos de hacer”, concluyó.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...