Previo a la inauguración de la Capu del Sur, vendedores ambulantes ya instalaron bases de metal para ofertar, principalmente comida.
#Puebla 🔴 Ambulantaje y "jaulas" se observan en ambos sentidos de la Av. 119 Poniente donde estará la #Cetram o #Capu Sur, la cual iniciará operaciones este domingo y se proyecta que tenga 200 corridas por día.
— MTP Noticias Puebla (@MTPNoticias) July 19, 2024
El alcalde de la capital, @adandominguez, informó que esta vialidad… pic.twitter.com/qDXctNg1Gd
La inauguración estará a cargo del gobernador Sergio Salomón Céspedes además de empresarios de transporte y del Consejo Coordinador Empresarial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Tanto las “jaulas” como los ambulantes se observan principalmente en la avenida 119 Poniente, donde estará la Capu del Sur, que iniciará operaciones este domingo.
Esta semana el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que la vialidad será reordenada en “todos los sentidos”.
Para ello, incluso se hicieron modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Cabe mencionar que también se registró un conflicto entre los ambulantes, algunos de ellos quienes se dijeron representar a la organización “13 de Septiembre”.
La Cetram conectará con 8 puntos del país como: Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Guerrero.
Se espera que alrededor de 24 empresas ofrezcan su servicio de transporte beneficiando a miles de habitantes de la zona sur facilitando su traslado.
Al respecto, Estrella Roja y ADO abrieron una serie de vacantes para laborar en la Central de Autobuses del Sur previo al arranque de operaciones de este espacio con diferentes salarios.