El presidente municipal, José Chedraui Budib recibirá el Centro Histórico de Puebla con decenas ambulantes instalados de manera permanente en las calles del primer cuadro de la capital; situación que se registra a pesar de los operativos y cierres de calles implementados por la anterior administración municipal de Adán Domínguez Sánchez para controlar al comercio informal.
Fue el pasado mes de agosto, cuando la administración de Adán Domínguez desplegó el Operativo Contra Ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, colocando vallas metálicas y cerrando la circulación vehicular.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Pese a este operativo, la presencia de ambulantes en las calles del Centro Histórico persistió, pese a las quejas de los comerciantes establecidos por la colación de los informales y por el cierre de calles.
Finalmente, el pasado viernes 11 de octubre, el gobierno municipal saliente de Adán Domínguez dio por finalizado este operativo, reabriendo la circulación vehicular y retirando las vallas metálicas que limitaban la movilidad de los visitantes del Centro Histórico.
Ante esto, durante el pasado fin de semana, el ambulantaje se desbordó en el primer cuadro de la ciudad, principalmente sobre la calle 5 de Mayo.
Además, los vendedores informales invadieron la calle 8 Poniente, entre 3 Norte y 5 de Mayo, también de la 6 a la 12 Oriente-Poniente para poder vender sus artículos de temporada, durante el sábado y domingo pasado.
Asimismo, durante lunes 14 de octubre continuó observándose la presencia de ambulantes, tras el retiro de las vallas metálicas colocadas por el Ayuntamiento y la reapertura de la circulación vehicular.
Derivado de esta situación, tanto comerciantes establecidos como los propios informales esperan a que una vez que tome posesión el próximo presidente municipal, José Chedraui puedan tener acercamientos con él para sostener diálogos que lleven a la resolución de esta problemática.