La tormenta de polvo que cubrió a Puebla esta tarde, dejó una panorámica similar a Silent Hill, sólo que sin la neblina. Lo que además provocó que el volcán Popocatépetl desapareciera por unos momentos al quedar cubierto.
💨🌋 La tormenta de arena registrada la tarde de este miércoles hasta tapó al Popocáteptl en Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 16, 2024
📸 @tspconsultingmx pic.twitter.com/3alkqLv8vt
La cuenta de X, ‘TSP Consulting MX’ compartió imágenes de cómo quedó la ciudad tras la tormenta de polvo. Resaltando que ni el volcán Popocatépetl ni el Iztaccíhuatl se veían.
Cabe resaltar que la tormenta de polvo registrada en realidad se trató del fenómeno meteorológico llamado ‘Calima’. El cual sin duda causó asombro en todos los poblanos.
¿Qué es la Calima?
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, la calima es una suspensión en el aire de polvo, ceniza o partículas pequeñas de arena levantas del suelo. Principalmente en lugares que han estado expuestos a una prolongada sequía.
Aunado a ello, los fuertes vientos ayudan a que se genere las polvaredas.
Este tipo de fenómenos pueden provocar la reducción de visibilidad, imposibilitando que los transeúntes y automovilistas no pueda continuar su camino.
Aunque las polvaredas no son comunes en Puebla, se resalta que es más habitual que se registren en estados con desiertos. Como lo es Sonora, Chihuahua y Coahuila. Donde incluso sus cielos se tornan amarillentos, anaranjados o rojizos.