El Ayuntamiento de Tehuacán emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento de la empresaria textilera Elsa María de Jesús Romero Sphot, quien fue acribillada y perdió la vida este 11 de mayo; sin embargo, su mensaje se vio ensombrecido por las críticas ciudadanas a la falta de seguridad del municipio.
Los comentarios de los residentes destacaron el descontento generalizado ante lo que consideran una notable falta de seguridad en Tehuacán.
Muchos argumentaron que es lamentable que la seguridad en la ciudad sea poco notable, y acusaron al presidente municipal de estar más preocupado por su reelección que por abordar los problemas de seguridad.
“Si no puede con el tema de la basura, menos con la delincuencia“, aseguraron algunos pobladores ante la frustración por la aparente inacción de las autoridades municipales ante el aumento de la delincuencia.
La inseguridad en la ciudad ha alcanzado niveles preocupantes en las últimas semanas, exacerbada por el contexto de campaña electoral.
Y es que un promedio de cinco delitos al día se registra en Tehuacán, con un preocupante número de personas resultando lesionadas o heridas por armas punzocortantes.
Ante esta situación, la comunidad exige acciones concretas por parte de las autoridades locales para abordar la creciente ola de delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.