Posted inTexmelucan

Suspenden actividades al aire libre en Chiautzingo ante caída de ceniza

Autoridades de San Lorenzo Chiautzingo acataron la orden del gobierno del estado de suspender actividades al aire libre.
Suspenden actividades al aire libre en Chiautzingo ante caída de ceniza
Ceniza y fumarola del volcán Popocatépetl

Las autoridades municipales de San Lorenzo Chiautzingo acataron la orden del gobierno del estado de suspender actividades al aire libre. Esto se debe a la constante caída de ceniza en el municipio. Por lo tanto, se realizan recorridos por las juntas auxiliares y la cabecera municipal, y se mantiene monitoreo las 24 horas en la comunidad de San Agustín Atzompa debido a su cercanía con el coloso.

En este sentido, Gabino Ramírez Cortés, director de Protección Civil de Chiautzingo destacó que ante la constante actividad volcánica del Popocatépetl, se cumplió con la orden del gobierno estatal, suspendiendo las actividades al aire libre.

Ramírez Cortés destacó que en las comunidades se cuenta con brigadas que han recibido capacitación. Su objetivo es actuar ante alguna contingencia, además de los constantes recorridos y la comunicación con las brigadas de las juntas auxiliares.

Cabe señalar que el municipio cuenta con la comunidad de San Agustín Atzompa en Chiautzingo, la cual es la más cercana al volcán. Por lo tanto, el director de Protección Civil resaltó que se mantiene monitoreo las 24 horas del día para actuar en caso de una contingencia mayor. Sin embargo, por el momento, la población se encuentra en calma.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.