Posted inPolítica

Acusan a servidor público de Zacatlán de acoso; tomó fotos a joven mientras se bañaba

Una amiga de la víctima fue quien dio a conocer el caso, dijo que buscan que “su cara este por todos lados para que las mujeres se cuiden de él”
Funcionario público denunciado de acoso

Mediante las redes sociales, se dio a conocer una denuncia pública, señalando a un funcionario público de Zacatlán que aparentemente había tomado fotografías a una femenina mientras se bañaba.

La denuncia ciudadana la realizó la amiga de la víctima, quien expresó lo siguiente:

“Este tipo asqueroso ingreso el día de ayer a la vivienda de una amiga, le tomo fotos mientras se bañaba aprovechando de su vulnerabilidad ya que vive sola en Zacatlán, trabaja para las patrullas naranjas que supuestamente son las que dan apoyo a las mujeres en caso de acoso, cuando él en distintas ocasiones acosó a mi amiga, esto no es posible. Te pido compartas para que las autoridades se pongan a trabajar y no solo en campañas te bajen la luna y las estrellas.

Soy mujer, soy foránea y también tengo miedo. H. Ayuntamiento de Zacatlán, Fiscalía General del Estado de Puebla, Colectiva Zacatlán Las Nuevas Cronistas, La Colectiva Feminista Chignahuapan, este tipo debe pagar por lo que hizo. Ayúdame a compartir”

escribió la denunciante.

“Ella está haciendo las denuncias correspondientes, pero en este camino lleno de piedras para las mujeres no creo que lo quiten del cargo, mínimo que su cara este por todos lados para que las mujeres se cuiden de él”. Señaló Diana en sus redes sociales.

Horas más tarde, en la página de Facebook de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán emitieron un comunicado, señalando que el supuesto funcionario no estaba en horas hábiles de trabajo; La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán informa:

“Derivado de la denuncia presentada en redes sociales en la que se involucra a un elemento de la SSC por acoso, se hace de conocimiento público que el implicado no se encontraba en funciones al momento en el que se suscitaron los supuestos hechos señalados.

Este incidente ya ha sido informado por la afectada a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que se realicen las investigaciones necesarias.

En cumplimiento a los protocolos internos de la SSC este incidente ha sido turnado al Consejo de Honor y Justicia para su investigación en donde de resultar responsable el elemento será sancionado.

Asimismo, se reitera el compromiso para el cumplimiento y seguimiento de la determinación que sea señalada por parte de la FGE.”

Los internautas señalaron que este tipo de servidores públicos en lugar de apoyar a las víctimas las vulneran más, sabiendo su situación y es el momento en que aprovechan al sentirse vulneradas por sujetos que en algún momento las agredieron o acosaron como en este caso que ocurrió en Zacatlán.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...