Rafael L., edil de Huehuetla, fue aprehendido durante un retén por la Guardia Nacional en Tlaxcala debido a que llevaba más de medio millón de pesos que no pudo acreditar legalmente.
En las últimas horas se dio a conocer la aprehensión del edil del municipio poblano, sin embargo, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la detención ocurrió al filo de las 18:30 horas del 04 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el edil de Huehuetla circulaba a bordo de su vehículo particular con una fuerte cantidad de dinero que asciende a más de medio millón de pesos, en inmediaciones de la caseta de Cuapiaxtla en Tlaxcala.
De manera extraoficial, se dijo que Rafael L. incluso portaba un arma de fuego, no obstante, no ha sido confirmado por las autoridades.
El edil de Huehuetla fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala.
De manera extraoficial trascendió que el edil Rafael L. , trató de coaccionar su detención ofreciéndoles dinero a los elementos de la Guardia Nacional para que lo dejaran en libertad.
Cabe mencionar que con él suman tres alcaldes poblanos detenidos en los últimos días. Apenas el jueves cayó el de Zapotitlán por participar en un homicidio.
El primero fue el alcalde de Acteopan, señalado por el feminicidio de su esposa María Elianet Sandoval. Por los hechos, ya fue vinculado a proceso.
Con información de Luis Eduardo Jiménez