Posted inPolicíaca

En los primeros cuatro meses del año fueron asesinadas violentamente 311 personas en Puebla

Este número total de víctimas fueron incluidas en 275 carpetas de investigación que inició la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio doloso
En los primeros cuatro meses del año fueron asesinadas violentamente 311 personas en Puebla
En los primeros cuatro meses del año fueron asesinadas violentamente 311 personas en Puebla

Un total de 311 personas fueron víctimas de homicidio doloso en el estado de Puebla, a lo largo de los primeros cuatro meses del 2024, cifra que contrasta con las 275 Carpetas de Investigación que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) en este periodo de tiempo.

Este número total de víctimas por el delito de homicidio doloso en Puebla, es de acuerdo con el más reciente informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que se detalla que, del total de víctimas, en el 11.5 por ciento de los casos, no se inició como tal una investigación individual por cada muerto, es decir, que, en una sola pesquisa, pudieron haber entrado dos o más asesinados.

Hablando de una cifra equivalente, se podría decir que, mensualmente, hubo alrededor de 78 homicidios dolosos, aunque lo cierto es que, marzo y abril, resultaron ser los meses más violentos durante el primer cuatrimestre del 2024, de acuerdo a lo documentado tanto por la FGE en Carpetas de Investigación, como por el SESNSP en el total de víctimas.

Contraste entre víctimas y carpetas de investigación sobre homicidios dolosos
Contraste entre víctimas y carpetas de investigación sobre homicidios dolosos

Total de asesinados mensualmente en Puebla

En un desglose de números del Secretariado, durante enero se dieron a conocer 61 asesinatos, en febrero aumentó a 74, mientras que, para marzo ya eran 84 y en abril, el número de víctimas se elevó a 92.

Dicho de otra manera, desde que inició el año, los homicidios dolosos en el estado se dispararon en un 33.69 por ciento, cifra que incluso, comparándola con el 2023 durante el mismo periodo de tiempo, se fue al alza con 13 asesinatos más.

Ahora, hablando de denuncias presentadas ante la dependencia estatal, en abril se abrieron 59 Carpetas de Investigación por el mismo delito, en febrero 64, en marzo 77 y en abril, hubo dos asesinatos menos, cerrando el mes con 75.

Fueron más los ejecutados

De las 311 víctimas de homicidio dolos en Puebla durante los primeros cuatro meses del año, 185 fueron privados de la vida con armas de fuego, 20 con arma blanca y 106 con otro elemento que no se especifica.

Importante mencionar que, estos últimos datos no están tan alejados a los que plantea la Fiscalía en su portal oficial, a diferencia que, dicha dependencia abarca 164 muertos por disparo, 20 por arma blanca y 91 con otro elemento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...