Posted inPolicíaca

Fernando Ortega, influencer, activista LGBTQ+ y  enfermero condecorado en la crisis del COVID-19

El joven cholulteca de 27 años, fue encontrado sin vida dos días después de haber sido reportado como desaparecido
Fernando Ortega, influencer, activista LGBTQ+ y  enfermero condecorado en la crisis del COVID-19
Fernando Ortega, influencer, activista LGBTQ+ y  enfermero condecorado en la crisis del COVID-19

Fernando Ortega o “DimeYao” era conocido por sus videoblogs con drones, donde mostraba diversos lugares turísticos de México. Su última publicación en Instagram, realizada días antes de su desaparición, mostraba los emblemáticos arcos de Querétaro, una imagen que compartió con sus 12 mil seguidores.

Además de su faceta como influencer, Fernando Ortega se graduó como enfermero en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Durante la crisis del COVID-19, desempeñó su profesión con dedicación y ayudó a muchas personas afectadas por la pandemia.

Su fallecimiento no solo dejó un vacío en la comunidad LGBTQ+, de la cual era un miembro activo, sino también entre aquellos que lo seguían y admiraban su trabajo en las redes sociales y su labor como enfermero, así como amigos y familiares que desde el primer momento de su desaparición comenzaron a buscarlo.

Fue el pasado domingo 30 de junio, que la comunidad de Cholula y seguidores y familiares de Fernando Ortega, conocido en redes sociales como “DimeYao”, recibieron la trágica noticia de su fallecimiento.

El joven influencer cholulteca de 27 años, fue encontrado sin vida dos días después de haber sido reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en un motel ubicado sobre la vialidad Forjadores en San Pedro Cholula.

Aunque al inició trascendió el hallazgo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, los familiares confirmaron que se trató de Fernando Ortega, sin embargo, aún hay hermetismo de su muerte debido a que no hubo signos de violencia en el cadáver de ‘Fer’ hallado el pasado sábado 29 de junio. 

Las autoridades continúan investigando las circunstancias de su muerte, mientras amigos, familiares y seguidores lamentan profundamente su pérdida.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news