Una nueva modalidad de fraude automotriz salió a la luz en Puebla, luego de que las financieras ‘Center Car’ y ‘AutoFin’ fueran acusadas de estafar a decenas de poblanos a los que por años les cobró por la venta de un vehículo que jamás les entregó pese a que los costos de las unidades fueron liquidados en su totalidad.
Fue el pasado 2 de abril cuando un grupo de poblanos se manifestaron a las afueras de la sede de ‘Center Car’ ubicada en la Plaza San José. Posteriormente, la mañana del jueves 18 de este mismo mes, decenas de personas hicieron lo mismo a las afueras de la financiera ‘AutoFin’ en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Ambas protestas comparten la misma queja, y es que los manifestantes acusaron haber sido víctimas de fraude a la hora de comprar sus carros, pues aunque cumplieron puntualmente con sus mensualidades, nunca se los entregaron ya que es la fecha en la que todavía no les dan el automóvil por el que pagaron; hubo quienes incluso señalaron que llevan dos años dando dinero sin haber recibido su unidad.
La operación de ambas financieras es similar, sólo que el modus que mejor se conoce es el de ‘Center Car’, que consiste en pedir un enganche de más de 10 mil pesos, así como información personal de los interesados; después hacen creer que dichas referencias no pasaron, por lo que a la hora de pedir el reembolso del dinero, éstos se niegan, argumentando que tardará varios meses y que mejor les conviene entrar a un tipo ‘rifa’, en donde probablemente, puedan entregarles el coche.
Poblanos reprocharon a Center Car la entrega de su dinero
El pasado 2 de abril, más de 100 poblanos protestaron afuera de las instalaciones de Center Car, ubicadas en la plaza San José Vista Hermosa.
Durante varias horas, los engañados estuvieron esperando una respuesta afuera del local 36; para ello, también tuvieron que llegar policías municipales y del estado para evitar que la situación se saliera de control, pues existió un conato de bronca.
Autofin también engañó a sus clientes
Una situación similar a la ocurrida en ‘Center Car’ fue la que se registró al filo de las 11:00 horas del jueves, pero ahora ocurrió en dicha empresa ubicada sobre la 5 Norte y 2 Poniente del Centro.
A este punto llegaron con mensajes escritos en cartulinas, en los que pedían la devolución de su dinero o la entrega del vehículo por el que pagaron; hubo un hombre que señaló llevar casi dos años pagándole a ‘Autofin’, sin tener todavía su vehículo o en su defecto, el reembolso.
“Autofin, no estás cumpliendo”, “Autofin exige los pagos y no cumple con la entrega de vehículos”, “Queremos nuestro auto”, se leía en los carteles.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO