Un chofer de la ruta Toluca-Zinacatepec, en el Estado de México, se ganó el reconocimiento de las redes sociales tras defender a una mujer que le pidió ayuda debido a que estaba siendo acosada por un sujeto que iba sentado junto a ella.
😮Chofer de la ruta Toluca-Zinacantepec, #Edomex, defendió a una mujer que le pidió ayuda debido a que estaba siendo acosada por un sujeto que se realizaba tocamientos junto a ella
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 2, 2024
🎥 ǀ azucenau#diariocambio pic.twitter.com/k4LZ7tHpRf
En las últimas horas, el video que captó el hecho se volvió tendencia en redes sociales ya que muchas personas agradecieron la actuación del chofer ante el acoso.
La cámara de videovigilancia del autobús captó el momento en el que el hombre se toca los genitales mientras ve a la joven de forma lasciva, quien está sentada junto a la ventana y él en el pasillo.
Tras varios segundos de incomodidad, la joven le pide permiso para pasar y él le cede el paso. En ese momento, ella va a acusar lo que le pasa con el chofer, quien le impide bajar al agresor.
En la primera ocasión, el hombre trata de bajarse por la parte de atrás, pero el chofer no lo deja, mientras que en la segunda trata de ir por la parte de adelante, pero ahí el chofer le da golpes en la cara y con la rodilla, debido a la indignación que le causó el caso.
Se presume que el chofer llamó a las autoridades pero no hubo respuesta, por lo que dejó bajar al depravado, pero antes lo golpeó enfrente de todos. Finalmente el hombre logra bajar y, al parecer, pide perdón a la joven por lo que hizo.
La acción del chofer fue aplaudida por cientos de usuarios en redes sociales pues pocas veces la sociedad es empática con las víctimas de acoso.
Al respecto, es importante mencionar que el registro de acoso ha ido en incremento en varias partes del país, como en Puebla, donde en tan sólo dos días dos hombres fueron evidenciados por acosar a mujeres en espacios públicos.
El primero se dio en calles de la colonia Huexotitla, en Puebla capital, donde un hombre “nalgueó” a una joven; por su parte, el segundo se dio en la Feria de Puebla, donde un hombre grababa debajo de las faldas de mujeres.