Posted inPolicíaca

Homicidios dolosos crecen 8 % en Texmelucan en 1er semestre del 2024

La mayoría de los asesinatos registrados en los primeros seis meses del presente año, fueron con arma de fuego
Homicidios dolosos crecen 8 % en Texmelucan en 1er semestre del 2024
Homicidios dolosos crecen 8 % en Texmelucan en 1er semestre del 2024

El municipio de San Martín Texmelucan gobernado por la morenista Norma Layón registra un repunte en los homicidios dolosos en el primer semestre del 2024 al registrar un aumento del 8.33 por ciento, en comparación con el mismo periodo pero del 2023; pasó de 24 a 26 carpetas de investigación.

De acuerdo con el informe en incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado, los homicidios dolosos en el municipio de San Martín Texmelucan, en el semestre que culminó el pasado mes de junio registró 2 carpetas más que lo registrado en el año anterior, al contabilizar 26 carpetas totales de investigación.

Los homicidios con arma de fuego aumentaron el 15 por ciento, al pasar de 20 carpetas de investigación a 23 casos totales. Mientras que con arma blanca se contabilizó una carpeta de investigación, generando un incremento del 100 por ciento, debido a que en 2023 en este periodo no hubo ninguna carpeta.

Homicidios dolosos enero a junio en Texmelucan
Homicidios dolosos enero a junio en Texmelucan

Cabe resaltar que hace una semana, el pasado 30 de junio, un hombre fue ejecutado de dos balazos en la privada Domingo Arenas, de la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de San Martín Texmelucan.

El occiso, de entre 25 a 30 años de edad, no fue identificado, quedando registrado como desconocido número 77/2024 en el informe de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía del estado.

Hasta la fecha se desconoce el móvil del crimen y tampoco se conoce cuál fue la mecánica, pero se presume que se trató de un ataque directo.

Se contabilizaron 2 casos de feminicidios

Durante los meses de enero y mayo, San Martin Texmelucan registró dos carpetas de investigación por el delito de feminicidio; en uno el feminicida usó un arma de fuego y en el otro un objeto no descrito.

Mientras que en el mismo periodo pero del 2023 solo se registró una carpeta de investigación de feminicidio en el mes de junio.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.