Jesús Leonel N. recibió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión por su participación en un triple homicidio perpetrado a bordo del transporte público en Atlixco, Puebla, en noviembre de 2020, dejando una huella de violencia y atrocidad al privar de la vida a un niño que viajaba con su mamá.
Fue en la administración de Guillermo Velázquez, presidente municipal emanado del PAN, cuando se dieron estos hechos en donde Jesús Leonel iba a eliminar a un chofer de ruta; pero, según las investigaciones, el chofer al ser abordado por el sicario, frenó y las balas emitidas hirieron de muerte a los pasajeros que iban sentados atrás del chofer, una señora y un niño.
Según las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, el 7 de noviembre de 2020, Jesús Leonel N. y otro individuo, armados, detuvieron una unidad de la ruta 9M en la colonia AltaVista de Atlixco.
Una vez detenida la unidad, el chofer fue atacado a tiros, y los agresores descargaron sus armas en la unidad.
Aunque inicialmente fue detenido en flagrancia por delitos contra la salud, Jesús Leonel N. fue identificado como el responsable de los homicidios, vinculándosele a proceso en diciembre de 2020.
Durante el juicio, se demostró su culpabilidad en los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso, lo que llevó a la imposición de la pena máxima de 35 años de prisión. Además, se le ordenó pagar la reparación del daño correspondiente.
Este caso no había sido el único en cuanto a las ejecuciones que se habían presentado años atrás.
Aún falta conocer si la fiscalía relaciona este multihomicidio con otros que habían ocurrido y con la venta de estupefacientes.