Amigos, familiares y policías municipales dieron el último adiós a Manuel Cortés Zamorano, policía caído el sábado cuando perseguía a unos presuntos ladrones que habían robado en una farmacia del municipio de Atlixco.
Este domingo, en medio de un homenaje, Antonio Hernández Pacheco, secretario de Seguridad Pública, mencionó la entrega, el trabajo y la experiencia que Manuel siempre demostró en su labor como policía, pero sobre todo destacó que él era un elemento valioso.
Se sabe que los policías tienen seguro de vida y que el ayuntamiento de Atlixco corrió con todos los gastos, pero sobre todo se aseguró una pensión para el menor, hijo del hoy occiso.
Cabe recordar que este policía murió en el cumplimiento de su deber tras un reporte de robo en la Farmacia Guadalajara ubicada en Calzada Oaxaca. Tras realizar el llamado a los números de emergencia, las unidades acudieron al llamado, iniciando así una persecución por la carretera federal Puebla-Izúcar de Matamoros, que culminó en la altura de la junta auxiliar de la Trinidad Tepango.