En estos momentos se encuentra cerrada la circulación de la autopista Puebla-Orizaba, tramo Esperanza – Ciudad Mendoza, luego de que se registró una fuerte tormenta acompañada de agua y granizo, la cual cristalizó la carpeta asfáltica. Este fenómeno meteorológico provocó la caída de nieve en la zona.
A través de diferentes medios, automovilistas y transportistas reportaron la caída de nieve y la cristalización en la carpeta asfáltica de la autopista Puebla-Orizaba, tramo Esperanza – Ciudad Mendoza. Se reporta que las cubiertas de Maltrata están cubiertas de nieve y se continúa con el cierre total de circulación. Se recomienda disminuir la velocidad.
El fenómeno meteorológico se registró alrededor de las 17:00 horas de este domingo. La autopista Puebla-Orizaba se cubrió de blanco a la altura del municipio de Esperanza. Los automovilistas y transportistas que fueron sorprendidos por la caída de lluvia acompañada de granizo se vieron obligados a detener su marcha sobre la carretera de peaje.
Los conductores reportaron una gran cantidad de hielo acumulado en la cinta asfáltica para evitar un accidente, a la altura del kilómetro 208. Motivo por el cual, la circulación se encuentra cerrada hasta alrededor de las 19:30 horas, según reportes.
Algunos conductores que se encuentran en el lugar varados obligatoriamente por el fenómeno meteorológico no desaprovecharon la oportunidad de compartir algunas postales que quedarán grabadas en su memoria y recuerdo, mientras que otros advierten a la ciudadanía del riesgo que se corre en la carretera de cuota, asegurando que es un tramo peligroso por los asaltos.
Sobre el hecho, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), a través de su cuenta de Facebook y Twitter, informó que las malas condiciones climáticas continúan en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Hasta el momento se tiene conocimiento oficial de que se registran 9 kilómetros de fila de unidades de transporte de carga pesada y automóviles particulares en dirección a Veracruz, y 6 kilómetros en dirección a Acatzingo.
Por otra parte, se recomienda a los automovilistas y conductores de transporte de carga pesada que van a circular por la zona extremar precauciones o tomar vías alternas para llegar a su destino, como tomar las cubres de Acultzingo.