Posted inPolicíaca

Junio sangriento en Tehuacán: van cuatro asesinatos

El aumentó delincuencial en la ciudad ha llevado a una serie de asesinatos perpetrados en zonas céntricas y transitadas
Junio sangriento en Tehuacán: van cuatro asesinatos
Junio sangriento en Tehuacán: van cuatro asesinatos

A días de culminar el sexto mes del año, Tehuacán se encuentra sumido en una ola de violencia y delincuencia que preocupa a sus habitantes, pues los constantes asaltos y ataques a balazos evidencian la inseguridad, al contabilizarse cuatro homicidios dolosos.

Y es que en las últimas semanas, los homicidios dolosos parecen haberse normalizado, perpetrándose en zonas céntricas y transitadas, situación que ya había sido alertada por empresarios locales, solicitando la intervención de las autoridades estatales.

Durante el mes de junio, cuatro asesinatos han sacudido a Tehuacán
Durante el mes de junio, cuatro asesinatos han sacudido a Tehuacán

La primera ejecución del mes ocurrió el 6 de junio con el ataque en contra de Jorge Octavio Martínez Guzmán, quien fue ultimado mientras se encontraba trabajando en su taller ubicado en la colonia constituyentes, cuando sujetos lo amargaron y le dispararon cerca de la cabeza lo que provocó que perdiera la vida.

Cabe recordar que familiares y amigos de ‘Tavo’ se concentraron afuera de la Fiscalía en Tehuacán para exigir el esclarecimiento de su fallecimiento y que las personas señaladas fueran imputadas.

Cuatro días después, el 10 de junio, antes de las 13:00 horas sobre la calle 1 Poniente a pocas cuadras del Centro Histórico de Tehuacán, fue ultimado un sujeto identificado como José Ángel, un ex policía preventivo con historial delictivo. Recibió varios balazos mientras conducía su vehículo al dirigirse a un centro bancario a depositar una fuerte cantidad de dinero. Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon con un arma larga, perdiendo la vida al instante.

El 19 de junio, Juan de Dios de 33 años de edad, fue emboscado y acribillado en la avenida José Garci-Crespo mientras viajaba en su vehículo junto a su esposa. El ataque ocurrió alrededor de las 20:15 horas, y el hoy occiso recibió más de ocho disparos muriendo en el acto; esto por personas a bordo de una motocicleta.

El más reciente asesinato ocurrió el lunes 24 de junio, alrededor de las 19:30 horas, cuando Oscar Brandon Cruz Caballero, de 22 años, ex presidiario del reclusorio de Tehuacán, fue abatido a balazos en el Boulevard Héroe de Nacozari, una de las vialidades más transitadas de Tehuacán, en el ataque también resultó herido su abogado, quien lo acompañaba en el vehículo.

Estos hechos en los que tres, de los cuatro asesinatos fueron cometidos por agresores en motocicletas, han alarmado a la población.

Cabe recordar que ayer 25 de junio, el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció la implementación de una mesa de seguridad pública que será auditada cada ocho días para evaluar los avances en materia de seguridad en Tehuacán.

Aunque la población sigue esperando acciones concretas que devuelvan la tranquilidad a la ciudad.

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...