Posted inPolicíaca

Localizan sin vida a Fer Ortega, activista LGBTQ+ e influencer originario de San Pedro Cholula

El cadáver de Fernando Ortega fue localizado al interior de un motel ubicado en el bulevar Forjadores, por trabajadores del propio lugar, luego de no responder al llamado
Localizan sin vida a Fer Ortega, activista LGBTQ+ e influencer originario de San Pedro Cholula
Localizan sin vida a Fer Ortega, activista LGBTQ+ e influencer originario de San Pedro Cholula

Este domingo, familiares y amigos del influencer Fernando Ortega, conocido en redes sociales como “DimeYao”, confirmaron su fallecimiento. El joven de 27 años, originario de Cholula y miembro de la comunidad LGBTQ+, fue hallado sin vida en el motel San Andrés, ubicado en el bulevar Forjadores.

Fernando Ortega había sido reportado como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 28 de junio, tras salir de su domicilio sin informar a su familia sobre su destino. Según las primeras versiones, Ortega había salido con un hombre que contactó a través de una aplicación de citas para la comunidad LGBTQ+.

Preocupados por su ausencia, familiares y amigos alertaron a las autoridades, lo que llevó a la emisión de una ficha de búsqueda el sábado 29 de junio por parte de la FGE.

El hallazgo del cadáver de Fernando Ortega ocurrió cuando los trabajadores del motel ingresaron a la habitación, ya que el hombre no respondía al llamado para avisarle que su tiempo había terminado.

Al encontrarlo inconsciente, se movilizaron policías municipales y paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el fallecimiento.

Las autoridades presumen que la causa de muerte podría haber sido un paro cardíaco, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Sin embargo, se desconocen detalles específicos del deceso. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley en donde este domingo sus familiares lo reconocieron.

Ortega, quien tenía una afición por el videobloging con drones y contaba con una comunidad de 12 mil seguidores en Instagram, había compartido recientemente una publicación de los emblemáticos arcos de Querétaro.

Además de su trabajo como influencer, Ortega se había graduado como enfermero en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y había desempeñado su profesión de manera activa, ayudando a muchas personas durante la crisis del COVID-19.

La familia de Fernando solicitó respeto y discreción durante este difícil momento. Los servicios funerarios se llevarán a cabo en las funerarias Asís, en San Pedro Cholula.

Imagen de síguenos en Google news