Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, reconoció que su hija sí pudo ser víctima del delito de trata de personas tras nueve años de la desaparición de esta joven en agosto de 2015. Esto, luego de que un juez federal absolviera a José María S. de los delitos de homicidio simple y aborto. La familia de la joven, a lo largo de esos nueve años, siempre sostuvo la confesión del asesinato, aunque esta fue declarada como ilegal al haberse dado bajo tortura de policías ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia.
“Estamos hablando entonces de que, si no la asesinó, se trata de una red de trata de personas que vendió a mi nieto y entregó a mi hija; qué es lo que él y sus cómplices, porque en el momento también se habló de cómplices, cosa que no hemos visto en relación a las investigaciones, el poder decir que ya tenemos algo más, un paso más que dar. Aun tenemos lo de desaparición y sabemos que la desaparición es continuo, las investigaciones tienen que ser continuas y eficaces”
Al finalizar la audiencia en la que se cumplimentó la sentencia de amparo que exoneró a José María N, Rocío Limón atacó a la Fiscalía de Puebla acusándola de de fallarle a su hija por no lograr sustentar las acusaciones en contra de José María N, a quien acusan del feminicidio y desaparición de Paulina Camargo, quien fue vista por última vez el 25 de agosto de 2015 cuando ambos abordaron un taxi en Plaza Solé del Circuito Juan Pablo II para trasladarse a la Unidad Habitacional de la Margarita.
Además, luego de que un juez federal revocara la sentencia de 16 años en prisión y absolviera a José María S. de los delitos de homicidio simple y aborto, Rocío Limón insistió que ‘Chema’ Sosa no es inocente y sostuvo las acusaciones en contra de este joven de origen veracruzano.
“José María no es inocente, José María es culpable de lo que le hizo a Paulina, José María N se llevó a mi hija y a mi nieto y los desapareció. No sabemos qué hacer”, dijo Rocío Limón, madre de Paulina Camargo.
Nueve años después acepta la versión de que Paulina pudo ser víctima de trata
Además, Rocío Limón exigió que se esclarezca lo ocurrido aquel 25 de agosto de 2015, cuando fue vista por última vez su hija, Paulina Camargo.
En ese sentido, indicó que Paulina Camargo y el bebé que esperaba desde hace nueve años pudieron ser victima del delito de trata de personas, acusando a José María de ser participe en la desaparición de ambos.
Asimismo, acusó que la Fiscalía de Puebla no ha realizado ningún tipo de investigación en torno a este señalamiento, pues incluso recordó que hace nueve años se señaló que había más personas presuntamente involucradas y que ayudaron a José María S. en la desaparición de Paulina y su hijo.
Lo anterior pese a que en agosto de 2015 los padres de Paulina Camargo aceptaron la confesión de José María Sosa Álvarez, quien presuntamente sometido a condiciones de tortura aceptó haber estrangulado a Paulina Camargo en el departamento que en ese entonces ocupaba en la Unidad Habitacional de la Margarita.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO