Posted inPolicíaca

Por sacar dinero para un motelazo Adán asaltó gasolinera donde mató a Luis, el abuelito vigilante 

A más de 24 horas de su escape del hospital de Traumatología y Ortopedia, hasta el momento se ignora el paradero de este sujeto originario de Tecamachalco que en un asalto fallido acabó con la vida de un guardia de seguridad
Por sacar dinero para un motelazo Adán asaltó gasolinera donde mató a Luis, el abuelito vigilante 
Por sacar dinero para un motelazo Adán asaltó gasolinera donde mató a Luis, el abuelito vigilante 

Don Luis N fue asesinado a balazos cuando intentó frustrar un asalto en contra de la gasolinera en la que trabajaba como guardia de seguridad. De acuerdo con el testimonio del propio Adán N, responsable de dicho atraco y de asesinar a este hombre de 70 años, cometió este crimen porque quería dinero para invitar a su novia Sandra N a un motel

Fue la tarde del pasado jueves cuando Adán V. C. y su novia Sandra N arribaron a la estación de servicio Max Fuel en Santo Tomás Chautla para asaltarla. Sin embargo, el guardia de seguridad de este lugar, Luis N intervino y fue asesinado a balazos.

Tras no concretar el robo y asesinar a este vigilante de 70 años, Adán V. C. huyó del lugar, aunque poco después fue capturado.

Debido a que durante su intento de asalto sufrió diversas lesiones, Adán V.C. fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en donde era custodiado por agentes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y también por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, este sujetó burló a los guardias y huyó del nosocomio.

Hoy el hombre de 41 años de edad, es ampliamente buscado por todas las corporaciones policiales, después de su escape.

Adán pasó de ser un raterillo común a homicida

Fuentes policiacas revelaron que Adán, es originario del municipio de Tecamachalco conocido por ser un “raterillo común”, es decir, que se dedica al asalto a transeúntes y robo a negocios para obtener dinero e irla pasando.

Es así que el jueves pasado viajó a bordo de su motocicleta desde su tierra al municipio de Cuautinchán para pasar por su novia Sandra y llevarla a un motel, sin embargo, este sujeto no tenía dinero y por ello se le ocurrió antes de ir por su pareja, pasar a la gasolinera del entronque Valsequillo-Tecali de Herrera, donde pidió 100 pesos de gasolina.

Cuando le iban a cobrar dijo que era un asalto y le exigió el dinero de las ventas al despachador, pero de eso se dio cuenta el vigilante de 70 años de edad, y trató de impedirlo por lo que realizó algunos disparos alcanzando a herir en el costado izquierdo a Adán.

Al caer al piso con todo y moto, se le ocurrió, para poder huir, robar una camioneta cargada de PET de unos clientes que estaban cargando combustible, pero antes Adán sacó también su pistola y le pegó un tiro en la cabeza a Luis Eladio, arrancándole la vida.

Adán llegó hasta donde lo esperaba Sandra para que lo auxiliara, por lo que ya juntos abandonaron la camioneta robada y después robaron un automóvil marca Nissan, tipo Versa, de color gris, el cual chocaron y volcaron.

Como ya habían sido detectados y eran perseguidos, poco después Sandra fue detenida, aunque ella no tuvo nada que ver con el asesinato ni el robo a la gasolinera, pero sí en ayudar a escapar a Adán y en ayudarle a robar el Versa.

Adán pudo seguir huyendo por los campos y llegó deshidratado y herido a Tepetzitzintla, en el municipio de Huatlatlauca, donde fue auxiliado por los vecinos y aunque inventó que lo habían asaltado, alguien dio parte al personal de la Fiscalía General del Estado, de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quienes al acudir al sitio confirmaron que se trataba del probable asesino y fue detenido.

Adán al estar herido lo trasladaron en ambulancia al hospital de Traumatología en la lateral de la autopista Puebla-México en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Así, debido a que no era grave lo que tenía, la madrugada de este lunes Adán se quitó las esposas y burló la vigilancia de los uniformados, tanto de la Policía Auxiliar Estatal como de agentes ministeriales, pese a que se encontraba en la cama 2 del segundo piso. Incluso se escapó con todo y bata y a pie, caminando en sentido al mercado Hidalgo o más aún, hacia la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). Hasta el momento no hay más rastro del homicida y hoy prófugo de la justicia.

Imagen de síguenos en Google news