Los fraudes automotrices en Puebla continúan cobrando víctimas y ahora fue un hombre identificado como Catarino N de 55 años de edad, quien irrumpió con una escopeta en las oficinas de la financiera ACM para exigir que le devolvieran el dinero que les entregó con la esperanza de obtener un vehículo, generando por más de hora y media un clima de tensión en la Plaza Centro Mayor pues tomó como rehenes a cuatro empleados de esta empresa e incluso realizó detonaciones al interior de la Torre Omega en dicho centro comercial de la zona de Zavaleta.
Tras este hecho, Catarino N. es acusado de al menos tres delitos como son, portación de arma de fuego, secuestro y homicidio en grado de tentativa, éste último debido a que accionó su escopeta en contra de elementos de la Policía Municipal de Puebla capital.
Poco después del mediodía del 13 de mayo, se registró un fuerte movimiento policial en la plaza Centro Mayor, ubicada sobre la Calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, tras el reporte de que un hombre armado había ingresado, amagando con abrir fuego, acusando que había sido víctima de fraude.
Por medio de las cámaras de vigilancia, fue que personal de seguridad quien notó que un sujeto desconocido irrumpió en la Torre Omega con una escopeta e ingresó hasta el décimo quinto piso de dicho edificio.
Tras el llamado de auxilio, rápidamente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron al lugar, incluso, hasta se requirió de miembros de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) con todo y unidades blindadas; asimismo, se requirió del grupo K-9 debido a la peligrosidad del sujeto quien durante más de una hora sembró pánico en el edificio principalmente a quienes se encontraban en el edificio.
Financiera ACM lo defrauda y llega para cobrar venganza
De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, el motivo que desencadenó que el hombre –quien después fue identificado como Catarino de 55 años– amagara con disparar en el lugar fue porque lo defraudó la financiera ACM tiempo atrás y al no tener respuesta fue que quiso vengarse.
Catarino abrió fuego al sentirse acorralado; tomó a cuatro personas como rehenes
Tres mujeres y un hombre fueron amagados con la escopeta que llevaba Catarino para evitar que fuera detenido pues varios policías lo tenían rodeado.
De un momento a otro, Catarino se llenó de nervios y disparó en siete ocasiones contra los uniformados, quienes por fortuna lograron esquivar las balas y en ese momento detuvieron al hombre, quien después de una hora fue llevado a Rancho Colorado para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Don Catarino no fue la única persona estafada
Mientras DIARIO CAMBIO documentaba los hechos, el señor Gonzalo se acercó al equipo y confesó que él también había sido defraudado por la misma financiera; a decir de esta segunda víctima, le pidieron 220 mil pesos a cambio de una camioneta, la cual, hasta la fecha no le ha sido entregada.
Catarino pasó de ser víctima y se convirtió en un delincuente
El actuar de Don Catarino lo hizo convertirse en un presunto delincuente, pues luego de que los policías municipales lo detuvieron, lo presentaron ante la autoridad ministerial acusado por los delitos de portación de arma de fuego, secuestro y hasta homicidio en grado de tentativa, toda vez que atentó contra la vida de los uniformados y de cuatro empleados, a quienes tomó de rehenes y los amarró de pies y manos para privarlos de su libertad.
La dependencia municipal confirmó que, ninguna persona resultó herida pese a los disparos que hubo, aunque sí se registraron daños al inmueble y desde luego, las víctimas tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosa.