Posted inPolicíaca

Van cinco casos reportados de asaltos con patrullas ‘fake’ en la México-Puebla

El más reciente fue en la zona de Huejotzingo y Xoxtla, sin embargo, se han reportado en otros puntos como Tlahuapan, Texmelucan y Tlalancaleca, así como Río Frío en el estado de México
Van cinco casos reportados de asaltos con patrullas ‘fake’ en la México-Puebla
Autobuses detenidos tras asalto con patrullas ‘fake’ sobre la autopista México-Puebla

Al menos cinco asaltos se han reportado contra transportistas y automovilistas en los últimos días, sobre la autopista México-Puebla en donde utilizan unidades con luces estroboscópicas similares a las de las patrullas.

El último caso fue en el tramo de Huejotzingo y Xoxtla, donde se supone se encuentra el arco de seguridad y cuentan con cámaras de vigilancia, otros puntos son Tlahuapan, Texmelucan y Tlalancaleca, así como Rio Frío en el estado de México.

La autopista México-Puebla foco rojo de asaltos

La autopista México-Puebla  se ha convertido en un foco rojo por los constantes asaltos realizados por sujetos armados en donde se hacen pasar por alguna corporación policial.

Tal fue el caso de los comerciantes que viajaba a bordo de dos autobuses, cuya mercancía era transportada en un camión que fue parado por Guardia Nacional.

Luego de ser detenido fue robado en el tramo de Tlalancaleca por sujetos que viajaban en una camioneta con insignias de la Guardia Nacional.

En muchas ocasiones los mismos transportistas se alertan sobre los sujetos que viajan en camionetas con luces estroboscópicas.

Muy pocas veces las autoridades se han alertado por dichas unidades que son similares a vehículos oficiales, solo se reportan dos casos que fueron detenidos en Tlalancaleca y El Verde.

Asalto en tramo de Tlahuapan

Los delincuentes viajaban a bordo de dos vehículos, que traían luces estroboscópicas y sonidos de sirena, y asaltaron a un conductor que circulaban a la altura del municipio de Tlahuapan.

Estos se le emparejaron y le marcaron el alto, pensando que se trataba de alguna autoridad atendió el llamado, el chofer del vehículo de carga se orilló y bajó.

Al instante, de los dos vehículos descendieron varios hombres armados, quienes a punta de pistola lo amagaron y despojaron de la unidad, para después darse a la fuga.

Secuestro en el tramo Huejotzingo-Xoxtla

El caso más reciente fue el de un locutor el cual señala que fue interceptado por sujetos armados que viajaban en una unidad con luces estroboscópicas.

Dicho vehículo era similar a los de una patrulla en la zona de Huejotzingo-Xoxtla, sin embargo, se trató de un asalto y les robaron su camioneta.

Además de sus celulares y tarjetas bancarias, obligándolos a dar datos de personas y tenerlos secuestrados por más de dos horas.

Lo preocupante es, que en Huejotzingo se cuenta con el arco de seguridad en donde se supone hay monitoreos permanentes, mientras que en Texmelucan está el destacamento de la Guardia Nacional.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.