Augusta Díaz de Rivera, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, tachó de mentirosos a los panistas que la acusaron de dilatar el proceso de renovación de la dirigencia estatal del blanquiazul, al asegurar que están realizando todo de acuerdo a los tiempos establecidos en los estatutos del partido.
Durante el pasado fin de semana, panistas como Mónica Rodríguez Della Vecchia, Edmundo Tlatehui Percino y Rafael Micalco Méndez acusaron a Díaz de Rivera de aplicar tácticas dilatorias para la publicación de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, Augusta Díaz de Rivera se defendió de dichos señalamientos descartando cualquier dilatación en la publicación de la convocatoria para el proceso interno, indicando que, los estatutos del blanquiazul solo establecen que la expedición de dicho documento ocurra dentro del segundo semestre del año y no menciona una fecha en específico. En ese sentido, la actual presidenta del PAN en el estado de Puebla aseguró que está cumpliendo en tiempo y forma conforme a lo establecido dentro del reglamento de este instituto político.
“Vamos a tiempo con la convocatoria. Estamos en el segundo semestre. Los estatutos no dicen en qué fecha exacta tiene que salir, que tengan la seguridad todos los personajes, que aspiran a la dirigencia, que vamos hacer las cosas conforme a los estatutos”, dijo la presidenta del CDE del PAN en Puebla.
Por lo anterior, Augusta Díaz de Rivera recomendó a este grupo de aspirantes a ocupar su puesto, no preocuparse por el proceso, indicándoles que se respetarán los estatutos del partido, sin referir si se realizará una consulta a la militancia o la elección del nuevo dirigente estatal será por “dedazo” del Consejo Estatal.
Aunado a ello, ante la exigencia de ‘piso parejo’ en el proceso interno por parte de la dirigencia estatal del partido tras placear con la militancia a Eduardo Rivera Pérez, Díaz de Rivera negó que estas giras sirvan para promocionar al excandidato a la gubernatura de Puebla, de cara a la renovación de la dirigencia estatal. Diaz de Rivera justificó por enésima ocasión estas giras en las que participa Eduardo Rivera, indicando que, son actividades ordinarias del partido y parte de las obligaciones de la dirigencia.
Sin embargo, el frente conformado por Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez y Edmundo Tlatehui Percino, acusó a la presidenta de operar a favor de Rivera Pérez, al utilizar estos eventos para promocionarlo. Ante la exigencia de detener estas giras, Augusta Diaz advirtió que continuarán, al rechazar que sean utilizadas como campaña a favor del excandidato por la gubernatura de Puebla.
“No vamos a detenernos. Son giras con el propósito de acercarnos a la militancia y con quienes compitieron por los diferentes cargos. Lo seguiremos haciendo con cuidado, porque estamos en una contienda, pero es parte del trabajo regular del partido”
No obstante, en ellas ya no participará Eduardo Rivera Pérez, después de que fue colocado dentro de la planilla de Jorge Romero Herrera, aspirante a la presidencia nacional del PAN. Pues se encuentra imposibilitado de asistir a este tipo de eventos, ya que podrían violentar el proceso nacional de renovación de la dirigencia.