Panistas salieron en defensa de Mónica Rodríguez Della Vecchia, luego que Adán Domínguez realizó una crítica en su contra destacando que no ha hecho trabajo legislativo y ahora es postulada para la dirigencia estatal de Acción Nacional.
La diputada local Guadalupe Leal y el legislador Rafael Micalco salieron en defensa de su compañera; ambos lamentaron las críticas hacia Rodríguez Della Vecchia y destacaron que han sido testigos del trabajo que su compañera ha realizado.
“Cuando se toca al estatus partidista habrá ‘críticas’ por todos lados; lo importante es que se pueda construir con ellas y sean asertivas. Lamentable las declaraciones del Alcalde Sustituto de Puebla; soy testigo del trabajo legislativo de mi compañera. El futuro del PAN no lo decide la opinión de una persona o grupo, sino toda la militancia e incluso la sociedad civil”, expresó la diputada ‘Lupita’ Leal.
Por su parte, el diputado local Rafael Micalco también criticó la postura del alcalde, señalando que Domínguez Sánchez se involucró en un “callejón de declaraciones” innecesarias al cuestionar a Della Vecchia y sugerir que ella había “tirado” al PAN antes del proceso electoral.
Micalco Méndez consideró que aunque Domínguez tiene la autoridad para emitir opiniones, su intervención podría interpretarse como una maniobra ejecutada por alguien detrás de él, que busca evadir responsabilidades por los malos resultados del partido del 2 de junio.
“Adán Domínguez tomó esa decisión, no sé si se lo indicaron o no. Él es presidente municipal y es capaz y tiene toda la autoridad para tomar decisiones. Si se metió a ese callejón de declaraciones, pues bueno, veremos si la diputada le responde”, declaró Micalco.
Micalco celebró que Adán sea un “suspirante” más
Micalco también celebró que Adán Domínguez haya expresado su interés en la dirigencia del PAN, calificándolo como un “suspirante” más al proceso interno del partido.
“Celebro que el presidente municipal levante la mano para la dirigencia. Entre más suspirantes o aspirantes sean, yo creo que es mejor y abona a la democracia del partido. Que sean los militantes quienes tomen la decisión”, afirmó.
Cabe mencionar que en el caso de la dirigencia estatal, Rafael Micalco ha expresado su apoyo a que Mónica Rodríguez sea quien encabece este lugar, en caso de que sea mujer; ya que si es para un hombre él levantó ya la mano.