Un grupo de 250 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos seis poblanos, se rebelaron ante la intentona de Alejandro ‘Alito’ Moreno para reelegirse como líder nacional del partido.
El documento, que ha circulado ampliamente en medios de comunicación y redes sociales, detalla los errores de liderazgo de ‘Alito’ Moreno, acusándolo de llevar al partido a una serie de fracasos electorales sin precedentes y de manipular la estructura interna para perpetuarse en el poder.
Entre los firmantes poblanos se encuentran Rocío García Olmedo, Ana Isabel Allende Cano, Héctor Mauricio Hidalgo González, Josefina García Hernández, Javier Filiberto Guevara González y Óscar Aguilar González, todos ellos ex diputados locales o federales del tricolor.
Los priistas poblanos, al igual que sus compañeros a nivel nacional, exigen la “indispensable separación de la dirigencia” y la designación de una presidencia interina que guíe el proceso de renovación del partido.
Argumentan que es crucial restaurar la integridad y la funcionalidad del PRI, y señalan la necesidad de evitar la concentración de poder, que según ellos ha caracterizado el mandato de ‘Alito’ Moreno.
El pronunciamiento también denuncia los planes de convocar a una Asamblea Nacional con el objetivo de manipular y modificar los estatutos del partido, permitiendo así la reelección de Moreno Cárdenas.
Entre los firmantes también figuran varios ex gobernadores como Dulce María Sauri de Yucatán, Pedro Joaquín Coldwell de Quintana Roo y José Reyes Baeza de Chihuahua, entre otros.
Además de los ex gobernadores, el documento cuenta con la firma de otras 250 figuras, incluyendo ex legisladores y ex funcionarios públicos como el ex senador Francisco Arroyo Vieyra, el ex secretario de Turismo Enrique de la Madrid y el ex vocero presidencial Fernando Lerdo de Tejada.