El gobierno del estado habilitará 811 albergues temporales para atender cualquier reporte de gravedad durante la temporada de lluvias como el registrado en el municipio de Ixtepec en el que tres personas resultaron heridas.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) mantendrá una coordinación constante con autoridades de los 217 municipios de la entidad, en donde se realizarán monitoreos constantes para supervisar la evolución de las lluvias.
Al ser cuestionado al respecto, el titular del Ejecutivo estatal adelantó que serán habilitados 811 albergues para albergar hasta 151 mil personas en caso de registrarse algún incidente grave en los próximos días.
Reconoció que desde la temporada de lluvias se han registrado una serie de incidentes como algunos derrumbes menores, sin embargo, no descartó la posibilidad de que pudieran aumentar los reportes.
“Todos los albergues están preparados, todos los albergues del estado se han revisado, Protección Civil está muy atento a todo ello en coordinación con los 217 municipios, esperemos que no haya mayores derrumbes”.
Asimismo, señaló que los monitoreos realizados por la Coordinación Estatal de Protección Civil servirán para determinar si se suspenderán las clases presenciales en más escuelas a causa de las lluvias.
Del mismo modo, reconoció que algunas obras ejecutadas por el gobierno del estado, principalmente en la ciudad de Puebla presentan algunos ligeros retrasos derivados a las lluvias, aunque aclaró que dichos contratiempos ya estaban contemplados.
Reportan deslizamiento de vivienda en Ixtepec
Horas más tarde, Céspedes Peregrina dio a conocer que se registró un deslizamiento en el que fueron enterradas dos viviendas en el municipio de Ixtepec, resultando heridas tres personas.
Indicó que este incidente ocurrió cerca del mediodía del pasado 2 de julio en Caxtamusín, comunidad perteneciente al municipio de Ixtepec, donde la Coordinación Estatal de Protección Civil acordonó la zona.
Detalló que este deslizamiento afectó a dos viviendas las cuales fueron enterradas, resultando tres personas heridas, las cuales fueron inmediatamente trasladadas al hospital más cercano para su valoración médica.
“Hace unos minutos de unos deslizamientos que hubo donde hay personas heridas tengo entendido, esperemos que no sea de gravedad, tengo entendido que fue en una propiedad, una vivienda”.
Cabe señalar que hasta el momento y al ser reportadas personas heridas, este es el primer incidente de gravedad registrado en el estado de Puebla durante la actual temporada de lluvias.