La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los tres niños abandonados por un ‘coyote’ son originarios de San Francisco Xalapexco, Teopantlán, y no de Atlixco.
Los menores se encuentran bajo el cuidado de “Cayuga Center”, una organización no lucrativa que brinda atención a niños y niñas.
A pesar de que los abandonaron en la frontera de México y Estados Unidos, los niños se encuentran en buen estado de salud en un albergue de Nueva York.
Los menores, Alan, Ashley y Yamileth, de 9, 6 y 3 años respectivamente, reciben acompañamiento por parte de las oficinas de “Mi Casa es Puebla”.
Las cuales se encuentran en Nueva York y Nueva Jersey.
Al respecto, la Segob está proporcionando asistencia a la madre de los niños, Adelfa N., para recabar la documentación necesaria y solicitar un juicio de reunificación.
Los niños, que vivían y estudiaban en San Juan Castillotla, del municipio de Atlixco, reciben atención integral.
Mientras se definen los pasos a seguir en su estancia en territorio estadounidense.
Por su parte, el gobierno estatal está trabajando en colaboración con las autoridades norteamericanas para contribuir a una resolución favorable de este caso.
Segob atiende caso de niñitos abandonados
Un video se viralizó en redes sociales, donde tres pequeños mencionaron que los abandonaron en la frontera con Arizona.
Los menores al mencionar que eran de Puebla, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que se habían comunicado con autoridades de Sonora.
Esto con el objetivo de manifestar la disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares.
Al respecto, las autoridades de Sonora llevaron las investigaciones pertinentes y notificaron que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York.
Los menores: Alan de nueve años, Yanis de tres años y Ashley de seis años, viajaron solos con la ilusión de volver a ver a sus padres.