Javier Aquino Limón, titular de la Gobernación, informó que los menores abandonados por un “coyote” en la frontera, se reencontrarán con sus padres en Nueva York.
Lo anterior luego del video viralizado en redes sociales, donde los tres pequeños poblanos mencionan que los abandonaron en la frontera con Arizona.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que desde temprana hora de este lunes se comunicaron con las autoridades del estado de Sonora.
Esto con el objetivo de manifestar la disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares.
Al respecto, las autoridades de Sonora llevaron las investigaciones pertinentes y notificaron que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York.
A la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.
En este sentido, el gobierno de Puebla colabora permanente para la búsqueda de sus familiares en Puebla. Mismos que puedan brindar mayor información al respecto y de manera pronta.
Los menores; Alan de nueve años, Yanis de tres años y Ashley de seis años, viajaron solos con la ilusión de volver a ver a sus padres.
Sin embargo, un hombre de mala fe solo cobró el viaje y los dejó a la deriva junto a otro grupo de personas.
En su discurso, Alan denota la carga emocional que lleva, pues mencionó que su mamá le confió el cuidado de sus hermanas pero no se sentía lo suficientemente adulto para la responsabilidad.